Carta a Slim

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
En este artículo, Denisse critica el actuar del sr. Carlos Slim, un empresario mexicano que ha sido muy reconocido por la gran fortuna que posee y por todas las oportunidades de inversión que hatenido y que no ha sabido desaprovechar. Carlos Slim fue invitado a hablar a un foro sobre la economía mexicana y sobre la crisis económica que asecha a México, durante su participación, el mexicanohabló sobre una posible catástrofe que podría afectar (más) a las finanzas de todos los mexicanos, comenzando por los de las clases más precarias, para variar, los primeros y casi únicos que siempre estánluchando por sobrevivir, y que no salen de una cuando ya están entrando en otra.
Dresser en su publicación cuestiona las incongruencias que Carlos Slim tiene entre su hablar y su actuar, solo pormencionar algunos casos, sobre su oposición a diversas reformas en cuanto a telecomunicaciones en México se refiere y sobre la defensa que a mano blanca y a mano negra ha realizado a fin de defender sumonopolio de telecomunicaciones encabezado por Telmex.
Muchos de nosotros conocemos muy poco de la vida de personas que deciden la vida de un país, sean políticos o no reciban un salario directamentedel gobierno, pero que de forma indiferente a la de la fuerza política que gobierne este país, tienen mucha palabra y peso. La mayoría de nosotros solo conocemos una parte de estas personas, y algunossolo saben lo que los medios de comunicación masivos, radio, tv y periódicos dan a conocer.
Pero el sr. Slim no tiene por que llevar la responsabilidad de todo lo que nos pasa a los mexicanos, en miopinión debería de ser un orgullo para todos los mexicanos el que una empresa mexicana exporte servicios con éxito al exterior. Gastamos tanto en comunicaciones pues limitemos en su uso, el gasto quehacemos es responsabilidad de nosotros mismos, no de quien nos vende el servicio, además de que actualmente existen alternativas de comunicación sin costo, claro si uno prefiere el uso del celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA CARLOS SLIM
  • Slime
  • slim
  • slim
  • slim
  • Slime
  • Slim
  • Slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS