Carta A Un Colega

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Querétaro, Qro. A 17 de marzo del 2015

Carta a un colega:
Te envió un cordial saludo y te escribo para contarte como me ha ido en una escuela que funciona a la perfección, donde me he desarrolladoy adaptado al máximo.
Para que tengas una mejor idea es una escuela secundaria general, ubicada en la ciudad de Querétaro, tiene varias años de su fundación, el personal que labora aquí, tiene un granamor a la escuela, ya que como ya también egresamos y reconocemos la constancia y dedicación de todo el personal en las labores académicas, culturales y sociales que se desarrollan a lo largo delciclo.
El personal administrativo y profesores son muy puntuales, al llegar nos saludamos y en ocasiones platicamos de cómo nos ha ido con los distintos grupos y las experiencias a lo largo de nuestracarrera, tenemos un día a la semana donde comemos juntos una gran parte de los maestros y fortalecemos la confianza entre maestros de todas la asignaturas, promoviendo la mejor interacción y trabajo enequipo.
La verdad la escuela cuenta con 15 aulas, es decir, hay cinco salones para cada grado, también hay dos centros de cómputo y tres laboratorios, y por si fuera poco hay baños para estudiantes ypara maestros, lo que más me gustas es todos los espacios están limpios y conservados ya que promovemos el respeto hacia los espacios donde trabajamos a diario.
Los alumnos de mi escuela sonseleccionados por un examen de conocimiento, un examen psicométrico y uno actitudinal, por lo que, son chicos muy preparados y que cuentan con el apoyo de sus padres. Por parte del estado y la escuela sepromueven becas, talleres y excursiones que motivan a los alumnos a querer e identificarse con la escuela.
En el aula he aprendido que todos los grupos son distintos y adecuar mis temas a su contexto ytemas de su interés, por lo que genero mejores ambientes de aprendizaje, por si fuera poco me gusta que participen y dirijo el taller de ajedrez lo que ha generado una mejor convivencia con mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a un colega
  • Carta a un colega (docente) del futuro
  • Colega
  • colega
  • LOS COLEGAS
  • Colega
  • colega
  • colegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS