CARTA A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
 "CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO" - MIGUEL CARBONELL





INTRODUCCION

Para empezar la obra CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO fue escrito por el autor Miguel Carbonell, quien es un personaje reconocido y gracias a sus aportaciones al estudio del Derecho se ha ganado mucho prestigio, es de nacionalidad Mexicana, licenciado en derecho con mención honorífica por la facultad de derecho de laUNAM y doctor en DERECHO CONSTITUCIONAL por la Universidad Complutense en Madrid.
De manera sutil los debates más importantes sobre derecho constitucional, justicia, interpretación, teorías como el originalismo y la constitución viviente en el debate del mundo se pueden apreciar en esta obra.
Esta es una obra literaria que ha sido considerada como el libro de cabecera para aprender Derecho, pues elautor utiliza un lenguaje muy común y toca temas no solo de la materia, sino que además lo hace de una forma simple, fácil y didáctica para aprender desde el ámbito académico hábitos de estudio, lenguaje jurídico, interpretación jurídica, humanismo y justicia.

El autor en esta obra nos menciona el trayecto que recorrió y lo importante que fue la universidad para él, ya que es una etapadeterminante de nuestra vida donde aprendemos lo que en un futuro será nuestra vida entera, con lo cual nos desempeñamos y en de ese desempeño depende si seremos recordados o simplemente pasaremos desapercibidos.

Nos explica que no hay mejor técnica que el hecho de que el abogado sepa argumentar e interpretar la ley, esta es la clave del éxito en cualquier área que se desee desempeñar, aunque esta sea unpoco confusa y existan lagunas profundas para su completa comprensión. Nada que con la lectura no se pueda solucionar pero para esto también nos menciona que se debe tener buena actitud y un buen hábito dedicado al estudio, de otro modo no se podrá aprender, es un requisito fundamental, menciona “nadie puede leer por ti” ya que eso no te beneficiara en lo absoluto a ti, el abogado debe serhumanista y el abogado debe mantener el hecho que debe tener cultura en todos los ámbitos, no solo jurídicamente y que con ello tener algo bueno para aportar a la sociedad.



 CARTA I. BIENVENIDA

Carbonell nos comienza mencionando acerca de esa transición pre-universidad, y que sin duda todos aquellos que estudiamos la universidad pasamos.
Es importante conocer cómo debemos acomodar nuestro tiempo,es por eso que en esta carta Miguel Carbonell nos hace referencia a lo que él en lo particular comenzó conociendo sus horarios de clases, y qué actividades tenía que realizar durante el día, para poder así poner prioridad a sus actividades. Lo recomendable es que en lo más pronto posible se tengan en cuenta todo lo relacionado a la universidad, ya que en lo dicho, pudiera presentarse que hayactividades extra curriculares que son llamativas pero que no traerán un beneficio a la carrera sino que son complementarias. Por lo tanto, en la medida que queramos aprender así nos organizaremos, y procuraremos ocupar muy bien nuestro tiempo, ya que esto en lo posterior nos traerá buenos resultados y mejorará nuestra capacidad intelectual.


CARTA II. HÁBITOS DE ESTUDIO

Algo que es de vitalimportancia en nuestra carrera es el crearnos hábitos de estudio, pues es la manera en que nuestro intelecto crecerá y se desarrollará a través de la constancia y perseverancia, de ese ánimo incólume por querer obtener nuevos conocimientos. Carbonell menciona que él para poder aprovechar bien su tiempo dormía 8 horas divididas en 2 partes. El primer turno era dormir de las 5 de la tarde a las 9 de lanoche, y estudiaba hasta la una de la madrugada, el otro turno era de una a las 5  de la mañana. Esto con el fin de lograr avanzar en sus estudios académicos. Cosa que se le hizo y se le sigue haciendo algo descabellado. No importa cómo se organice uno para poder estudiar, no hay una regla general que podamos tomar como guía, cada quien tiene su manera de estudiar. Hay estudiantes que les gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • cartas a un estudiante de derecho
  • CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO
  • cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a Un Estudiante De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS