Carta A Un Hombre De Fe

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CARTA A UNA PERSONA DE FE

Quiero decirle que no me molesta recibir sus correos, toda vez que en ellos veo las buenas intenciones de una persona sensible; sin embargo, hay algunos con los que no estoy de acuerdo, principalmente con el que ahora deseo comentarle.
 
Respeto cualquiera que sea su visión del universo y de la vida y celebro que de manera respetuosa podamos exponernos mutuamentenuestros puntos de vista.
 
Algunas de las religiones más importantes de la actualidad, tienen como referencia principal la historia del cercano oriente, principalmente la zona donde se encontraban dos pueblos conocidos como Judea e Israel. En la época en que estos pueblos se unieron para luchar contra los filisteos, apareció un implacable guerrero llamado David, originario de Judea de cuyoscrímenes da cuenta uno de los libros que integran la Biblia, y quien tras obtener el poder y el dominio de la zona heredó el trono a su hijo Salomón, a su otro hijo Absalón lo mandó matar por oponerse a su gobierno. El modelo social de esta época en esa zona ha sido ampliamente estudiado y fue definido como el patriarcado tipo hitita y consistía en una alianza entre el pueblo y su gobernante quien sehacía pasar por hijo de algún dios lo que lo convertía en mesías o libertador y en esta condición era mediador entre el pueblo y la protección de un ser todopoderoso. Un mecanismo muy práctico para la manipulación de las masas. Son muy cómicas las cosas que esos gobernantes hacían creer a la plebe como aquello de que quien no obedezca o se subleve será maldito por dios hasta por cuatro generacionesy quien sea obediente será bendecido hasta por mil generaciones (léase la Biblia).Estos pueblos eran invadidos constantemente por otras tribus por lo que siempre estaban a la espera de un libertador o mesías enviado por dios. En fin, que mil años después nació ahí Jesús, quien es un personaje que durante su vida se significó por su oposición a la ocupación romana de su tierra iniciada un pocoantes de su nacimiento, lo que le costó ser crucificado, tal y como lo establecía la legislación romana para quienes debían morir no siendo romanos. Durante este periodo fueron miles los crucificados en tierras dominadas por Roma, baste recordar la rebelión encabezada por Espartaco que terminó con dos hileras de crucificados a lo largo de una carretera conocida como la Vía Apia.
 
Fue años despuésque un hábil político llamado Saúl de Tarso, que no conoció a Jesús y que en un principio persiguió a los cristianos, se encargó de inventar la mayoría de las mentiras que se dicen de Jesús y de promover el cristianismo por Europa y Asia en contra del politeísmo greco-romano con intenciones claramente políticas y con un gran éxito. Hoy en día lo conocemos como San Pablo y es considerado como unode los más grandes propagandistas de la historia. Él escribió algunos textos del Nuevo Testamento. Hay mucha confusión entre este personaje y Pablo el apóstol. La versión católica de su conversión indica que fue gracias a una aparición de Jesús lo que lo transformó, una de las muchas mentiras fantasiosas de las que están plagadas las historias y textos de todas las religiones y las mitologías delos pueblos antiguos.

Los otros dos momentos históricos determinantes en la construcción del cristianismo y en la expansión de la iglesia católica, son el incendio de Roma, del que fueron culpados los cristianos por Nerón y a quienes quemó en una colina llamada Vaticano haciéndolos mártires, y, posteriormente, el triunfo de Constantino contra los otros dos cogobernantes de Roma por medio deuna alianza con los cristianos que eran perseguidos. A su triunfo, Constantino proclamó la religión católica como oficial y abolió los demás dioses romanos. Siglos después un Papa construyó precisamente en el Vaticano un majestuoso palacio residencial.
 
El fenómeno de la inteligencia en los seres humanos, tiene como característica la necesidad de una explicación de todo lo que afecta su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Un Hombre
  • El hombre un animal de fe.
  • La fe, la ciencia y el hombre
  • Abraham Un Hombre De Fe
  • La fe en la vida del Hombre
  • La evolución y la fe de la existencia del hombre
  • MOISES HOMBRE DE FE
  • CARTA A UN HOMBRE ABSTRACTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS