Carta a un maestro que iniciará en Tiempo Completo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Monterrey, N. L. a 5 de abril del 2014


Estimado colega:

Me he enterado que tu escuela se incorpora a partir del próximo ciclo escolar, al programa “Escuelas de Tiempo Completo”. Quiero dartela bienvenida y compartirte algo de mi experiencia en torno a las Líneas de Trabajo. Para nosotros ha sido una experiencia nueva, una forma de trabajar y una oportunidad de tener un desarrolloprofesional, en el que como todo proyecto que inicia, tiene sus altas y bajas, pero con el ánimo y vocación hemos logrado salir adelante. De igual manera comparto contigo mi experiencia, ya que noquisiéramos que pasaran por las mismas fallas, por lo que te contaré la manera en cómo se ha trabajado a lo largo del curso.
Lo básico de inicio es tener una planeación para ese tiempo adicional, en el cualtendrás que modificar la forma de trabajar que haces en la mañana, acuérdate y no pierdas de vista que son niños, y como tales buscan lo novedoso e interesante, de otra forma podrás cometer el errorde caer en la falta de interés por parte de ellos. Te platico que podrás trabajar bajo seis líneas de trabajo, entre las que están: Arte y cultura, Recreación y desarrollo físico, Vida saludable,Fortalecimiento de los aprendizajes, Desarrollo de habilidades digitales y Aprendizaje de inglés.
Recuerda que son niños, y que con actividades lúdicas, mejorarás su permanencia en la escuela y harás unaestancia divertida y generadora de aprendizaje. Ahora que pasarán más tiempo contigo, podrás conocerlos mejor y buscar en ellos sus habilidades, capacidades, destrezas, así como sus áreas deoportunidad. Trata de combinar las líneas, de la cuales se disponen ficheros y relacionarlos con conocimientos que te puedan servir para afianzar o complementar los aprendizajes esperados.
En particularquiero comentarte la línea de “Desarrollo de habilidades digitales”, ya que es una línea que ante un mundo globalizado, les interesada mucha y de la cual podrás sacar provecho para complementar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DESCRIPTIVA DE TIEMPO COMPLETO
  • CARTA A UNA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO
  • carta descriptiva tiempo completo
  • maestra de inicio
  • Tiempo De Iniciar
  • tiempo completo
  • Tiempo completo
  • Tiempo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS