carta a una señorita en paris

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Carta a una señorita en París forma parte del libro Bestiario de Julio Cortázar. Julio Cortázar nació en Bruselas y era hijo de padres argentinos. Cortázar llega a la Argentina por primera vez a suscuatro años de edad. Este escritor argentino se desarrolló como escritor desde su juventud. Julio Cortázar se caracterizaba por escribir una poesía rimbombante y por escribir literatura fantástica.Carta a una señorita en París fue publicado en 1951 y se cataloga en la literatura fantástica, literatura fuera de lo real. Carta a una señorita en París está escrito en primera persona y tiene ciertoaire fantástico a la vez que verosimilitud. Como es un cuento, el texto no es extenso y tiene un vocabulario culto y refinado, característico de Cortázar. El texto tiene dramatismo y misterio,mantiene al lector en suspenso y es capaz de transmitir lo que sucede en el cuento a la mente del lector.

La narración está a cargo del protagonista, cual nombre no se menciona. El protagonista le escribeuna carta a Andrée, su amiga que se encuentra en París, en la cual le cuenta del evento que le sucede al menos una vez por mes; vomitar un conejito. El protagonista cuida el apartamento de Andrée enBuenos Aires, Argentina, mientras ella está en Francia, pero la situación de vomitar conejos le preocupa. Cada vez vomitaba más conejitos y pensaba en matarlos, pero algo dentro de él no se lopermitia. El narrador continuaba vomitando conejitos hasta llegar a los once. No sabia que hacer con los conejitos, pero luego decidió encerrarlos de día en un armario y soltarlos de noche en el apartamentoy darles hojas de trébol para que comiesen. En la carta el narrador se disculpaba por los daños que los conejitos le estaban causando a los muebles y al apartamento en general. Un día el narradordecide acabar con los conejos, que ya estaban todos feos y viejos.

El ambiente en que se desarrolla el cuento es un ambiente de temor e inseguridades. Todo el tiempo el protagonista está condenado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una señorita en paris
  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris
  • Carta a Una Señorita En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS