Carta A Una Señorita En Paris

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Carta a una señorita en París es el segundo cuento del libro Bestiario de Julio Cortázar. Pertenece a la primera etapa literaria del escritor, la cual se caracteriza por un lenguaje limpio y defrases cortas, a diferencia de sus obras posteriores.
Contenido  [ocultar]  * 1 Conejos * 2 Crítica * 3 Alusiones * 4 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Conejos
Este cuento narra en forma de pseudo díalogo (más bien resulta un monólogo interior que toma aspecto de "díalogo" en cuanto se trata de una carta dirigida a una Srta. Andreé, vale decir"díalogo" entre comillas puesto que no hay ninguna respuesta al discurso) las vivencias del sujeto en primera persona: vomita conejitos vivos como si estos nacieran de su cuerpo.
Es interesantecaracterizar el significado de los conejos en el cuento, Cortázar en sus obras tiende a mostrar un patrón; sus historias se ambientan en París o en Buenos Aires y suele darle representaciones específicas acosas o animales. En "Carta a una señorita en París" se presentan conejos de dudosa procedencia y explicación; una hipótesis lectora representaría como cierta enfermedad o mal que el protagonistamanifiesta, perdiendo así su equilibrio, llevando al narrador al límite de la psicosis y al suicidio, que en una parte se demuestra destruyendo a los conejos, que ya eran tan propios de él, como sí mismo. Alprincipio los conejos no le molestaban tanto (era algo de forma cotidiana) hasta que pierde el control terminando en el suicidio y en la muerte de los conejitos.-------------------------------------------------
[editar]Crítica
El cuento se inscribe en el género de lo fantástico puro que Cortázar hereda principalmente de Jorge Luis Borges. Este género es típico de la primera etapa cuentistadel autor. El elemento fantástico surge de la realidad cotidiana de los personajes, en la cual los mundos "real" e "imaginario" se entrelazan.
Los personajes (el protagonista y Sara la mucama) no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una señorita en paris
  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris
  • Carta a Una Señorita En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS