Carta

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
Alonso Lujambio
Secretario de Educación Pública.

El motivo de mi carta es el interés que tengo sobre las problemáticas de la educación y al ser usted el secretario de educación pública consideroque es la mejor persona para hablar del tema.
Me gustaría saber porque las propuestas que se hacen para ¨mejorar la educación¨ son solo hechas por políticos, políticos que en realidad no sabencuáles son las problemáticas que sufre la educación, la pregunta que sostengo ¿Por qué las propuestas para el mejoramiento de la educación no son hechas por personas que saben sobre el tema como maestros ohasta los propios alumnos?
Porque en verdad parece que los políticos más que ayudar a los estudiantes parece que se burlan de ellos. Pues no es admisible lo que estos hacen, me pregunto ¿cómo yporque se atreven a mandar computadoras o pizarrones electrónicos en comunidades de las huastecas lugares donde no se cuenta ni con luz, ni con la infraestructura que se necesita para instalar estosaparatos?
¿Acaso están tan ocupados, como para no poder investigar si la escuela a la cual se le está donando los aparatos electrónicos cuenta con luz, agua, infra estructura o si hay simplementemaestros que sepan usar estos aparatos? Porque si debo mencionar no todos los maestros cuentan con esta capacidad y hasta cierta parte no culpo a estos maestros, sino a esos políticos ambiciosos queprefieren invertirle pero a su cartera y no a la educación que tanta falta le hace.
Es muy fácil salir y decir en los medios de comunicación que la culpa de que los alumnos no aprendan es por el docente,por que no le gusta capacitarse y como pretenden que los maestros tengan capacitaciones si el mismo gobierno se niega a proporcionarles esta.
Una cuestión más, a la cual no le encuentro una respuestaclara, al maestro se le exige que trabaje con las nuevas tecnologías; pero como trabajar con estas, si más de un tercio de las escuelas rurales en toda la república no cuentan por obvias razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS