carta

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
1.12. Cuestionario de control
Después de la lectura de este apartado es conveniente que el lector responda al siguiente cuestionario para ver aquellos aspectos que tiene claros y aquellos otros quedebe de repasar antes de continuar.
a. Indicar algunos ejemplos de SISTEMA. Recordar la definición de sistema como un conjunto de elementos relacionados entre si de forma tal que un elemento afectael comportamiento de todo el conjunto. Por ejemplo: Una ciudad.
Respuesta: Un colegio
Una empresa
Una universidad
DINAMICA DE SISTEMAS – EJERCICIOS -
a.1.Indicar algunos ELEMENTOS DEL SISTEMA. Por ejemplo: personas, coches, contaminación, calles, etc. No son elementos correctos: el gobierno, la ciudad, Barcelona, color, asfalto etc. ya que son válidoscomo elementos del sistema si podemos percibir cuando el elemento aumenta o disminuye, mejora o empeora, etc.
Respuesta: Para el sistema universidad, los elementos serían: alumnos, profesores,salones, pizarras, curricula de cursos, personal de administración, personal de limpieza, directivos.
a.2. Indicar las UNIDADES DE LOS ELEMENTOS. Por ejemplo: Personas: numero de personas, Contaminación:nº de partículas en suspensión/m3, Calles: m2.
Respuesta: profesores:numero de profesores, alumnos:número de alumnos, pizarras:número de pizarras, salones:número de salones, curricula:número decurrículos de los cursos, personal de administración:número de personas de administración.
b. Indicar algún ejemplo de sistema que se dirige hacia UN UNICO OBJETIVO, indicando el objetivo. Por ejemplo: unamáquina cortadora de césped, objetivo: cortar césped.
Respuesta: aspiradora: aspirar el polvo de los pisos.
c. Indicar algún ejemplo de sistema que tiene VARIOS OBJETIVOS. Por ejemplo: una empresa,donde el empresario tiene como objetivos: el máximo beneficio, incrementar el número de clientes, y también aumentar la calidad de los productos.
Respuesta: alumnos de la universidad: tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS