Carta

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EL FUNCIONAMIENTO DEL PODER ES UNA TEORIA POLITICA DEL ESTado

Teniendo en cuenta el análisis que realizó Norberto Bobbio sobre las los grandes problemas a del poder político del estado, gobierno y sociedad analizando el propósito para identificar acciones que podemos fijar en la nación por eso podemos reconocer los efectos para estructurar los grandes reconocimientos y menosprecios de lapolítica. También los actos de las cuestiones de la política pública con el gobierno, estado y sociedad.
Ante esto, nacen procesos de los cuales podemos determinar bajos, los parámetros del poderse refiere al motivo de obediencia en la vida real un poder soberano se puede volver o aplicar sobre el derecho de un territorio y así se puede decir que el pueblo ocupa la fuerza en última instancia.Bobbio dice que la capacidad de la instituciones para poder responder a ellas de esta forma la “ingobernabilidad produce crisis de legitimidad”. Esto se entiende si pensamos que el pueblo o la sociedad es que quien le da legitimidad al estado, al parecer este su capacidad de resolver los problemas de la esencia o búsqueda por el bien común.
La legitimidad y poder ilegitimo es un argumento ritualque podemos distinguir el poder político de una banda de ladrones este ensayo debemos aclarar los dos principios de legitimidad son recordado por mosca estos gobernante reciben el poder y la voluntad de dios o la del pueblo, respecto a la lectura hay gran variedad de personajes que hablan de gran variedad de conceptos sobre el tema. La sociedad es orientada a la utilidad general del gobierno y elpoder.

Desde antes se podía decir que el desarrollo inverso del estado opresivo a una sociedad liberada, los diversos principios de la legitimidad podemos decir que son los que otorgan la razón en la referencia al gobernante y al gobernado a lo largo de la historia se planteaba seis principios de legitimidad es cuando el estado hacia cumplir las leyes sin coacción y transformar algo enlegitimo. El poder lo podemos construir en un dominio de movimientos revolucionarios, Weder ha descrito en forma histórica el poder legitimo son tres tipos de poder legitimo, el poder tradicional es el motivo de la obediencia en las creencias de la persona del soberano.
Poder legal racional deriva del creencia en la racionalidad del comportamiento conforme a las leyes. El poder carismático el motivo dela obediencia en características extraordinarias del líder siempre con mayor predominancia que la otra.
El estado podemos decir que se ha ocupado con los problemas del poder y del estado es el ordenamiento jurídico de los para los fines generales que ejerce el poder en un territorio determinado, para kelsen decía que el poder soberano se vuelve el poder para crear y aplicar el derecho sobre unterritorio y se hace un pueblo derivado de la validez y ocupa la fuerza a última instancia. El también constituyó la validez material del estado, el constitucionalismo es representado por los derechos fundamentales reconocidos, protegidos de cualquier acción de los individuos o grupos intenten emprender2. En los tipos de gobierno se pueden clasificar en tres.La de Aristóteles el clasifica en laformas de gobierno según el numero de gobernantes

2 me parece que esto está lejos de la parte más contingente del texto de Bobbio

Monarquía (uno), aristocracia (pocos),democracia(muchos)3
Con sus correspondientes formas corruptas que son tiranía, oligarquía y democracia. La de Maquiavelo el reduce las formas de gobierno a dos en monarquía y república, aplicando la aristocracia como lademocracia, Montesquieu el reconoce tres formas monarquía, república, despotismo3 podemos distinguir entre despotismo y monarquía el primero es el gobierno de uno
Sin “leyes y frenos” los principios de esta forma de gobierno podría decir que es el honor a la monarquía, la buena virtud de las repúblicas y miedo del despotismo, en medio de esta relación Hegel ocupa estas tres formas de gobierno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS