Carta

Páginas: 21 (5232 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
República bolivariana de Venezuela
Universidad nacional experimental marítima del Caribe
Vicerrectorado académico
organización Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEMESTRE Iii
Unidad i









Profesor: Estudiantes:
Jimmy Camacho Acosta Evelyn C.I. 17.959.549
Álvarez Odriana C.I. 18.930.982Catia la Mar, ABRIL del 2013


Introducción

La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo porparte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
A través del paso del tiempo se ha observado un cambio constante en al ámbito administrativo, a pesar de que en el área empresarial se ha presentado el avance con más lentitud. Desde el comienzo de la época artesanalhasta lo que hoy llamamos la época de la empresa moderna, han ocurrido importantes cambios en la administración, todo esto gracias a las variedades de teorías y objetivos que contribuyeron en el desarrollo de esta, en búsqueda de la mejor maneras de lograr los objetivos planeados a largo y a corto plazo sin afectar a ningunos de los miembros conformantes de estas organizaciones que pasaron deser rudimentarias a sofisticadas.
Estos procesos podrán ser observados a medida que se introducen en el desarrollo de esta investigación.
Administración
La Administración: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtenerel máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Através de los años diferentes personajes han dicho diferentes conceptos de administración entre los cuales se encuentran:
El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”Brook Adams: La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.

Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.  Definiendo los mismos de la siguiente forma:

Planear: visualizar el futuro y trazar el programa de acción.
Organizar:construir las estructuras material y social de la empresa.
Dirigir: guiar y orientar al personal.
Coordinar: enlazar, unir y armonizar todos los actos y esfuerzos colectivos.
Controlar: verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas.

En general podemos decir que la administración es:
El proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación,organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados




Evolución histórica de las empresas

Durante su larga historia y hasta mediados delsiglo XVIII las empresas se han desarrollado con gran lentitud. No obstante que siempre existió el trabajo organizado y dirigido en la historia de la humanidad, la historia de las empresas y sobre todo en la de su administración, es un capitulo reciente, iniciado hace poco tiempo.

A partir de 1976, después de la invención de la máquina de vapor por James Watt y su consiguiente aplicación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS