Carta
Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Periférico Sur - 3469
Colonia San Jerónimo
Lídice Delegación Magdalena Contreras México,Distrito Federal C.P. 10200
Estimado Dr. Raúl Plasencia Villanueva, Presidente de la CNDH:
Buenos Días, mi nombre es ****, tengo 15 años de edad, resido actualmente en la ciudad de SantaCatarina, Nuevo León y soy de nacionalidad mexicana. Me comunico ante usted como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para presentarle el caso de la señora Antonia Martínez Sánchez, lacual reside en Chinahuapan, Estado de México. El motivo por el cual yo escribo esta carta es porque la Sra. Martínez no puede escribírsela ya que ella habla una lengua otomí, la cual fueinterpretada por Eusebio Sánchez, para poder presentar este caso de negligencia médica.
Me permite informarle por este medio que la Sra. Martínez cuenta con el apoyo del Programa de Oportunidades, mencionaque el día 15 de Julio del 2005 acudió con los promotores de los Servicios Estatales de Salud, y le dijeron que para seguir recibiendo ese apoyo era necesario que se practicara la salpingoplastia.Mencionaron que además de ser gratuita era necesario realizársela, ya que solamente de esta manera evitaría el cáncer de la matriz. Como la Sra. Martínez no sabía el significado de la Salpingoplastia,acepto practicársela. En fechas posteriores presentó dolores y molestias, por lo que acudió con un médico particular, el cual le explicó que la ‘’operación’’ se le había practicado mal y por eso susmolestias.
Por la situación ya mencionada le pedimos que nos ayude a que los responsables sean sancionados y esto no quede impune, porque aparte de que esto fue una negligencia médica por parte delpersonal que realizo la operación, también fue abuso de autoridad porque no solo con el hecho de que el Gobierno Federal le brinde ayuda, pueden obligar a una persona a practicarse una operación...
Regístrate para leer el documento completo.