Carta

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS Y PARTES DE LA COMPUTADORA

1. LAS COMPUTADORAS
Al transcurrir los años la tecnología ha avanzado con una rapidez muy significativa, permitiendo que la computadora se convierta en la herramienta de apoyo más utilizada por las personas ya sea en las oficinas, en el hogar y en los centros de estudio.

DEFINICIÓN
Es un dispositivo electrónico que recibe, almacena,recupera, procesa y produce información a través de una combinación de máquina (Hardware) e instrucciones o programas (Software) instalados en la misma.
La computadora personal, también conocida como PC (por sus siglas en inglés, Personal Computer) es una máquina que puede hacer todo tipo de operaciones matemáticas y lógicas a muy alta velocidad.
Las operaciones lógicas son aquellas en las que se esperaelegir entre varias alternativas (según condiciones dadas), en vez de un resultado numérico. Esto hace, que la podamos utilizar para calcular, procesar texto, disfrutar de juegos de vídeo, llevar una contabilidad, diseñar gráficos, navegar por Internet, etc.

2. COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Las computadoras son máquinas y como tal no son capaces de realizar más funciones que las que se leprogramen.
Para determinar las partes de una computadora partamos de las funciones básicas que ésta puede realizar:
• Operaciones aritméticas entre dos datos.
• Comparación entre dos datos y su respectiva elección.
• Transferencia y memorización de datos.
De las mismas funciones se puede deducir el esquema de una computadora, que deberá contener dispositivos que hagan los siguientes procesos:
1.Aceptar datos del exterior.
2. Efectuar las operaciones aritméticas, de comparación y su respectivo control.
3. Memorizar los datos.
4. Comunicar los resultados al usuario.
3. HARDWARE / SOFTWARE

En el idioma inglés «hard» significa duro. Por eso «hardware» es el conjunto de dispositivos y circuitos electrónicos que componen una computadora, o sea la máquina y sus periféricos en sí, es decir todo loque se puede palpar o tocar. El complemento del Hardware es el Software que son todos los programas (y el sistema operativo) que hacen que el hardware funcione. En inglés «soft» significa suave, impalpable. En el cuadro a continuación se mencionan los componentes de hardware y los nombres alternativos que se usan en el mercado.

2.1 El gabinete: es el chasis de la computadora. Dentro de él seencuentran todos los dispositivos principales: fuente de alimentación, microprocesador, memorias, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores, etc. Pueden tener también disposición vertical u horizontal. La elección depende de cada uno. Para PCs que deben abrirse regularmente, es recomendable el gabinete vertical. Hay dos tipos principales: AT y ATX.
La especificación AT es casi lamisma que la del IBM XT, con modificaciones para encajar en una carcasa de su tipo. Este formato debe su éxito a la flexibilidad de su diseño, aunque dicha flexibilidad sea así mismo su principal fuente de problemas:
- Es difícil instalar placas grandes en los slots de expansión puesto que sus sistemas de refrigeración requieren de coolers más grandes.
- La actualización de determinados componentesse convierte en un castigo al tener que desmontar medio ordenador hasta llegar a ellos con holgura.
- El propio diseño AT dificulta la integración de componentes adicionales como controladora gráfica, de sonido o soporte para una red local.
El gabinete AT es compacto, económico y con una fuente estándar de 250 watts. Es el que más se utilizaba anteriormente en el armado de los PC compatibles.
Hoyexisten gabinetes mucho más elaborados, donde no sólo se tuvo en cuenta su diseño exterior sino algo mucho más importante, el diseño interior, que permite mejor flujo de aire y distribución correcta de los dispositivos internos.
Así nació el estándar ATX, que puede ser minitower, midtower o tower (comúnmente utilizados para servidores). Es recomendable cuando se piensa agregar: DVDs, grabadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS