carta

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Evolución de los Derechos Humanos 

Con anterioridad a la DUDH ya se había iniciado el camino para el reconocimiento de determinados derechos y la progresiva extensión a todas las capas de lasociedad de los mismos. La evolución del concepto de .derecho humano. debe ser estudiado necesariamente desde una perspectiva histórica y cultural (IEPALA) . El transcurso de la historia y la evolucióncultural han dado lugar a diferentes formas de concebir de los derechos en función del género, de la clase social, etc.
Referencias a la conceptualización de .derechos. (entendida como la búsquedadignidad de la persona) las encontramos ya en la Antigua Grecia, en Europa, en el código Hammurabi en Mesopotàmia o en la Antigua China. Asimismo, diferentes estudios han demostrado que ya en la EdadMedia, la concepción de los derechos del hombre fue unida a la lucha desatada entre las prerrogativas de las monarquías absolutistas (materialización del concepto de Estado absoluto) y los derechos de loshombres, en cuanto a individuos.
Es en este sentido que se inicia y desarrolla una legislación relativa a los derechos civiles, en un principio restringida a los aristócratas, y más tardeextendiéndose al resto de capas de la sociedad. Ejemplos de esta evolución pueden ser la aparición de la Carta Magna en 1215  o la Carta de Derechos en 1689  (ambas aparecen en Inglaterra).
Así mismo,la Declaración de Derechos del Buen Pueblo de Virginia , realizada en el estado de Virginia en 1776, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano  realizada en Francia (como consecuencia de laRevolución Francesa y de la revolución social que implicó) o la Declaración de Derechos de 1791 , promulgada en los Estados Unidos, reflejan un nuevo concepto de los derechos del hombre –que no de lasmujeres-, creando las bases de lo que se conocen hoy como libertades fundamentales. 
Las declaraciones de Virginia y la de Derechos de 1791 (heredera de la primera) contienen una tipología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS