cARTA

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
♥ Que es una empresa
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
En un sentido general, la empresa es la más común yconstante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles sonsus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.
♥• Elementos que conforman una empresa
Elementos que la componen:
Una empresa combina tres factores que son:
Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.
Factores pasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
Organización: coordinación y ordenentre todos los factores y las áreas.
Factores activos Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentido amplio, en eldesarrollo de la empresa:
Administradores.
Clientes.
Colaboradores y partners.
Fuente financiera.
Accionistas.
Suministradores y proveedores.
Trabajadores.

Factores pasivos Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.
Áreas funcionalesOrganización jerárquica y departamental de una empresa Dentro de una empresa hay varios departamentos o áreas funcionales. Una posible división es:
Producción y logística
Dirección y recursos humanos
Comercial (marketing)
Finanzas y administración
Sistemas de información
Ventas
Pueden estar juntas o separadas en función del tamaño y modelo de empresa.

♥ Las organizaciones y su entornoORGANIZACIONES: CONCEPTOS Y DESAFIOS : Una organización se define como dos o más personas que trabajan juntas y que cooperan dentro de límites reconocidos con el propósito de alcanzar un objetivo o meta en comunes. -Primero: el componente humano es importante debido a la complejidad de las relaciones sociales -Segundo: dividir el trabajo entre las personas y conseguir a las que tengan ciertashabilidades. -Tercero: deben tener límites, determinar cuáles actividades debe realizar y cuales deberá encargar su realización a otras organizaciones
. LAS ORGANIZACIONES ESTAN RELACIONADAS CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: Administrar las organizaciones en un entorno global Proyecto y estructuración o reestructuración de las actividades de la organización Mejorar la calidad, la competitividad y elfacultamiento Disminuir la complejidad, aumentar la velocidad y la reacción ante los cambios en el entorno Administrar las organizaciones con ética y moral
. LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS: El concepto de organización incluye el término sistemas. Si recurrimos al modelo de sistemas, podremos aplicar la misma forma de análisis a todos los tipos de organizaciones, pues este enfoque nos permite darun trato general.
. EL ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES: Las organizaciones en lugar de administradores y gerentes necesitan de facilitadores que tendrán que cumplir con las actividades de planeación, dirección y control Muchas fuerzas diferentes externes e internas a las organizaciones influyen en el desempeño administrativo.
♥ Que es administrar:
Administrar es organizar, dirigir y controlar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS