carta

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de undeporte popular, ha estado sujeta a las transformaciones de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.
Posteriormente otrasculturas como la romana, griega y la japonesa adoptaron variaciones de dicho juego, pero todos eran los primeros pasos de un deporte que movería masas. Fue en Inglaterra donde el futbol creo su actualformato.
El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo del planeta, una competición que nos trae vívidos
Chile e Italia en el Mundial de 1962? ¿Quién no recuerda la excitante semifinalFrancia-Alemania en España ‘82? ¿O la “mano de Dios” de Maradona en el Argentina-Inglaterra en México ‘86? ¿Y la aplastante victoria de Francia sobre Brasil frente a toda una nación entregada en 1998?”Recuerdos de los ídolos de ayer y hoy: Pelé, cuyo genio ganó tres títulos para Brasil; Beckenbauer, el inmaculado capitán alemán que triunfó ante un país en éxtasis en 1974; el argentino Kempes y elitaliano Rossi, que marcaron los goles que dieron a sus equipos la gloria en 1978 y 1982, respectivamente; Maradona, que llevó a Argentina al campeonato en 1986, antes de caer en desgracia; laconsagración definitiva de Zidane en 1998 y la resurrección de Ronaldo en 2002; Cruyff y Puskas, elegantes perdedores cuya derrota no les restó un ápice de brillo.
Para mi el futbol es Vida y me declaro unapasionado, porque a través de su magia y encanto he tenido la oportunidad de conocer muchas personas, las cuales considero algunos como amigos en la actualidad. Mi historia con el futbol comienza conel primer balón que tuve. Desde ese momento me identifique con este deporte y empecé a vivir mis propias experiencias en los barrios y comunas de la ciudad, donde a veces habían alegrías y tristezas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS