CARTA

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ANTECEDENTES (METODOLOGÍA)
Este trabajo de investigación se realizara de un Diagnostico participativo de desarrollo comunitario de la comunidad de Zinenezintla, se empieza a desarrollar después de la aprobación de la autoridad municipal a partir de los primeros días del mes de Diciembre del 2013, en Asamblea de un Consejo de principales de la comunidad y el poblado en general, sinembargo, de esta fecha se inician las actividades para elaborar el Diagnóstico participativo con los actores locales como Consejeros, Sociales, autoridades de la misma, a través de talleres participativos. Fortaleciendo y actualizando la información que existe estadísticamente, y presentando la metodología que a continuación se detalla utilizando un análisis FODA para su desarrollo de la investigación.Se presentó en primera ocasión una convocatoria para realizar la primera reunión en general con la comunidad para explicarle la introducción de la cruzada nacional contra el hambre, sus objetivos y los beneficios que trae, se conformaron grupos de ciudadanos (a). Para la realización del recorrido, se acordó la fecha y hora exacta para el transecto.
Se realizó un cuestionario avalado porla coordinación de SEDESOL, con una cantidad de preguntas dividida en sectores, agrícola, ganadero, problemas o necesidades prioritarias, fauna, flora, equipamiento de la localidad, infraestructura de la comunidad, actividades económicas y fuentes de ingresos de la localidad, desnutrición, disponibilidad de alimentos, uso de suelo, antecedente del municipio, la localidad, los servicios de saludy los servicio educativos.

INTRODUCCIÓN
Ante la erradicación de política económica, territorial y ambiental implementada durante los últimos 50 años para lograr un desarrollo socialmente justo, económicamente viable, sostenible, respetuoso de la diversidad cultural se hace indispensables la formulación e implementación de una estrategia que armonice y cohesione las distintas acciones deldesarrollo sostenible tanto económico y social de un país o región.
Sin embargo, es necesario elevar la calidad de vida de la población en su totalidad, cada vez más sostenible para el desarrollo de cada individuo. “En este sentido, las acciones que se emprendan estarían encaminadas a ofrecer oportunidades a sus pobladores para mejorar su estatus material y espiritual de existencia y, endefinitiva, crear los medios apropiados para la realización plena de la condición humana” (Massiris2012).
En esta investigación para la realización del diagnóstico de desarrollo comunitario es necesario tomar en cuenta los datos socioeconómicos, medio físico, medio social, y medio económico. De la comunidad de Zinenezintla municipio de Chilapa, Guerrero.

OBJETIVO
Promover, coordinar lasestrategias de desarrollo comunitario y participación social, para el abatimiento de la pobreza, cero hambre, aumento de producción de alimentos y el ingreso económico que fortalezcan la cohesión social en la situación actual que se encuentra la comunidad de Zinenezintla en cuestione de medio físico, económico, social y buscar una estrategia para un desarrollo sustentable que beneficien a toda lapoblación.
MARCO DE REFERENCIA
La investigación se ubica dentro de la región montaña baja, estado de Guerrero. Es una de las siete regiones económicas que conforman el estado.
Se localiza esta comunidad a las afueras de la cabecera municipal a un kilometro del barrio de san juan, cerca de la comunidad de Flor morada, el paraíso y la cubadis.






A continuación se presenta el mapa decomunidad donde se observa los puntos y calles más reconocidos.
















Antecedentes de la comunidad de zinenecintla
La localidad de Zinenecintla está situada en el municipio de Chilapa de Álvarez (en el estado de Guerrero.) tiene 94 habitantes
No se sabe de donde procedían los primeros habitantes, ni cuando se fundó la comunidad, los principales habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS