carta

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
DEFINICIONES

Carta: Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, y el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres pre impresos).

Anexos: La palabraanexo proviene del latín. Deriva del participio pasado annexus, annexa, annexum del verbo annecto, anexui, anexumcuyo significado es unir, pegar, atar, añadir. Este verbo está formado por el prefijo -an y el verbo necto, nexui, nexum (entrelazar, unir, relacionar). Por tanto, el concepto de este vocablo es lo que se une, pega, o añade.

Apostrofe: La apóstrofe es una figura literaria de diálogoque consiste en hablar en un discurso o narración de manera breve en segunda persona, dirigiéndose a un grupo o personas presente, fallecida o ausente, a abstenciones u objetos inanimados, o incluso a sí mismo. El empleo de este recurso es muy común en las plegarias u oraciones, en lossoliloquios y en las invocaciones. También es frecuente la utilización de esta figura en política, ya que crea laimpresión entre el público de que el orador se está dirigiendo directamente a sí mismo, lo que aumenta la receptividad.

Acrónimo: La palabra «acrónimo» designa, por un lado, el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido normalmente por el principio de la primera y el final de la segunda o, también, por otras combinaciones.

Asunto: Del latín assumptus, elasunto es la materia de que trata algo. Se trata de la temática o la cuestión de conversación, pensamiento, etc. Por ejemplo: “No entiendo bien cómo es el asunto del censo, ¿qué datos tengo que dar?”, “El asunto es que Mariano se fue y no dejó el dinero para pagar las cuentas”, “Señor, quería avisarle que está el Dr. Listorti en la recepción: vino por el asunto de los cheques sin fondos

Copia:una copia es una transcripción literal, más o menos inmediata, de un texto anterior. El concepto de copia se contrapone al de original porque, a diferencia de éste, no es ni primigenia ni perfecta. Puede haber sido elaborada a partir del original o de otra copia. Hay varios tipos de copias, siempre en función de la mayor o menor relación que guardan con el original.

Datos del remitente: ElRemitente es el nombre que se sitúa de cuatro a seis interlineas de la despedida, y en concordancia con el nombre del destinatario, se escribe en mayúscula sostenida a con mayúscula inicial. El cargo se anota en la línea siguiente, a una interlénea del nombre del remitente con mayúscula inicial, sin centrar.
Despedida: Agradezco la atención prestada a la presente, y me despido de Usted reiterándole mimás distinguida consideración.
Atentamente, Nombre y Firma

Destinatario: persona que RECIBE la carta enviada por el remitente

Encabezado: el encabezado va en la parte de arriba

Espacio: Espacio Carta Abierta o Carta Abierta es un conjunto de intelectuales argentinos reunidos en marzo de 2008 en momentos en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tuvo que resistir el paroagropecuario patronal, en que durante 129 días (entre el 11 de marzo de 2008 y el 18 de julio de 2008) las patronales del campo, realizaron una serie de medidas para interrumpir algunas actividades económicas, como el transporte interurbano, las exportaciones agrarias, bloqueos de rutas y puertos.

Estilo: El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:
• Formal: Por cartaformal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, institucional...etc.
• Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
• Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
• Muy formal: En estos casos se nota una distancia aún mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS