carta
Nacer de nuevo por el Espiritu
La vida cristiana comienza con el nuevo nacimiento " del Espiritu y el que no ha nacido de nuevo no tiene acceso al cielo, asi es todo aquel que es nacido del Espiritu.
No es posible transformar nuestro propio corazón. El nuevo nacimiento no es otra cosa que brindarle la oportunidad a Dios para que tome las llaves de nuestro corazón y haga de nosotros lapersona que Él quiere que seamos. no e algo que se produce de inmediato si no un proceso. con su ayuda podremos. Él es quien nos hace vencedores nos transforma, nos da solidez en ese proceso de transformacion y crecimiento.
¡ Hermanos tomados de las manos del señor Jesus podremos lograrlo !
Nacer de nuevo es otra expreción para referirce a la salvación.
= NACER DEL ESPIRITU = RESIVIR AL ESPIRITUSANTO =SER SELLADO CON EL ESPIRITU = LA UNCION DEL ESPIRITU = EL BAUTISMO DEL ESPIRITU.
cada una de estas facetas,proyectan,reflejan,difirentes colores de esta persona de la trinidad de Dios que vino a morar en nosotros el dia que nos hizo nacer de nuevo en experiencia como tambien en una solo la persona del Espiritu Santo.
El Espiritu santo es como un precioso diamante que Dios a puesto ennosotro donde cada una de sus caras refleja un color diferente de esa luz divina pero continua siendo una sola joya.
El dia de nuestra convercion somos transformados en una nueva criatura con una doble naturaleza la carnal y la espiritual la que alimentemos mas sera la que se exteriodice en nuestras nuevas vidas.
Si nos alimentamos diariamente de la palabra de Dios y vamos continuamente hasta eltrono de su Gracia en oración creseremos Espiritualmente,pero esto no se ignifica que el Espiritu valla creciendo en nosotros simplemente que ira tomando control en nuestras vidas.
La vida cristiana comienza con un nuevo nacimiento ''creo en el Espiritu santo señor y dador de vida''. lo de claramos con fe cuando resamos el credo.
La iglecia reconoce asi al padre como la fuente y el origen de todadivinidad y sin embargo el origen eterno del Espiritu santo esta en conexión con Él Hijo.
El Espiritu santo es la tercera persona de la trinidad,es Dios uno e igual al padre y al Hijo de la misma substancia y tambien de la mis naturaleza por eso no se dice que es solo el Espiritu del Padre si no ala vez,el Espiritu del Padre y del Hijo.
Cuando resamos el credo lo confesamos con fe.
Creemos en elEspiritu Santo Señor y dador de vida que procede del Padre y del Hijo recibe una misma adoracion y gloria.
Nadie conoce lo intimo de Dios si no el Espiritu Santo y que nos es dado en Gracia por su inmenza misericordia y su amor a nosotros.
No nos es posible trasformar nuestro propio corazon Dios en cambio si puede obrar en ti una trasformación mediante el poder milagroso de su Espiritu. El aracosas que estan fuera de nuestro alcanse.
Nacer de nuevo mediante el Espiritu y convertirse en una nueva criatura en cristo jesus,para la cúal las cosas viejas pasaron y todas han sido cosas nuevas.
Nacer de nuevo es otra expreción para referirse ala salvación.
Nadie puede decir Jesus es Señor si no por el influjo del Espiritu santo. Dios a enviado a nuestros corazones el espiritu de su Hijoque clama ¡Abba Padre! (ga 4 ; 6) este conocimiento de fe no es posible si no por el Espiritu santo para entrar en contacto con cristo,es necesario primeramente haber sido atraido por el Espiritu santo.
El es quien nos precede y despierta en nosotro la fe.
Mediante el Bautismo primer sacramento de la fe de la vida que tiene su fuente en el Padre y se nos ofrece por el Hijo se nos comunica intimay personalmente por el Espiritu Santo en la iglesia
De niños nuestros padres y padrinos,nos llevaron a resivir el primer sacramento que otorga la iglecia a todos los cristianos.
El Bautismo es el mas bello y magnifico de los dones de Dios.
Lo llamamos don,gracia,uncion,iluminacion,vestidura de incorruptivilidad,baño de regeneracion,Sello y todo lo mas precioso que hay. Don;por que es...
Regístrate para leer el documento completo.