Carta

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CUESTIONARIO

1. ¿Qué son los retos administrativos?
Son las dinámicas económicas de los actuales escenarios ha originado nuevos paradigmas en donde la ciencia administrativa ha venido desempeñando un rol muy significativo y obligando a que las empresas caso que nos concierne se redefina, evalúe, se analice, se actualice a fin de poder lograr su misión bajo la dirección de ese profesionalde la administración que es el indicado para su alcance.
La competitividad en el presente es más agresiva, las empresas constantemente innovan, desarrollan nuevos productos, servicios con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, para ello cuentan con una gerencia capacitada, con un dominio de los últimos avances de la ciencia administrativa, con un equipo comprometido, identificado conla organización en pro de su éxito, equipo que además se ha compenetrado con el uso productivo, eficiente de las herramientas administrativas que se requieren para ser altamente competitivos.
2. Ética y Administración
Muchas veces, en el intento de vincular la ética al contexto de la administración, observamos en la práctica, éstos dos conceptos muy difíciles de unir, puesto que lo que unoimplica, puede ser utilizado en contraposición a la aplicación del otro. Desafortunadamente gran cantidad de administradores, manejan una ideología tan lineal en su visión y el ejercicio de su profesión, que no permiten involucrarse más allá en lo tocante a las funciones que le son adjudicadas.
Teniendo ya diferenciado el concepto de la ética, podremos analizar que cientos de veces, los criteriosque maneja un administrador, tales como la eficiencia, la eficacia, la productividad, y la rentabilidad, se quedan muy cortos en cuanto a la comprensión de este término, puesto que en la mayoría de los casos, solo propenden por desarrollar el pequeño núcleo o negocio en el cual participan, sin tener en cuenta un contexto mucho más amplio en el que se hallan inmersos.
3. Naturaleza de la ética.En primer lugar hay que diferenciar lo que es Moral y lo que es Ética. La Moral es un acuerdo social, La Ética es un acuerdo individual. Mientras la moral se basa en la tradición y la cultura de un pueblo, un grupo de personas en acuerdo mutuo consideran que es bueno y q es mala para una sociedad, estos acuerdos digamos que en forma de leyes pasan de generación en generación, es tradición,cambia muy lentamente según Nietzsche por su poca capacidad evolutiva " embrutece". Mas es necesaria y útil, sin ella los valores se deterioran o degeneran.

La Ética se basa en el raciocinio, es individual, tu escoges según tu razonamiento que es bueno o malo, no según la tradición, El primero en definirla realmente y diferenciarla de la moral fue Espinoza, pero ello le costó ser es comulgado por laiglesia.

4. ¿Qué es un dilema ético?

Es cuando se te presentan dos caminos en una cuestión, y ambos, por distintos motivos están en contra de tu moral.

Es por ejemplo el caso de un medico católico que deba provocar un aborto por violación, o el de un abogado que deba defender a un reo que ha delinquido contra alguien de la familia de ese mismo profesional, o el caso de un cura a quienun terrorista le diga en confesión que ha puesto un dispositivo termonuclear a detonar en su ciudad en pocas horas

5. El Ambiente interno y externo de la administración.

Análisis del AMBIENTE INTERNO. 

Además de explorar el entorno externo, se debe tener cuidado de explorar su medio ambiente interno. Debido a que las empresas consideran básico para el éxito la cultura orientada a losempleados, realizan auditorias culturales para examinar las actitudes y actividades de la fuerza laboral. En esencia, dichas auditorias comprenden discusiones entre gerentes de alto nivel sobre cómo se difunde la cultura organizacional a los empleados y cómo influir en ella o mejorarla. 

La auditoria puede incluir preguntas tales como: 
¿Cómo emplean los empleados su tiempo? 
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS