carta

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Crean robot submarino de última generación
Share
Un robot acuático capaz de sumergirse a seis mil metros de profundidad y de viajar a una velocidad de dos metros por segundo, fue creado por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Podrá ser empleado para proyectos de investigación, por ejemplo, en arqueología o estudios de flora y fauna. Los creadores también aseguran queservirá para buscar muestras de petróleo en el fondo del mar.

A fin de mejorar la exploración de petróleo, para investigar los océanos o bien realizar trabajos arqueológicos, un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó Odissey IV, un submarino robótico que presenta varias ventajas.
De acuerdo con un comunicado de prensa de esa institución, Odissey IV puedesumergirse a 6 mil metros de profundidad y puede alcanzar una velocidad de dos metros por segundo. Fue diseñado para permanecer suspendido –aún frente a los movimientos de la circulación oceánica– como si se tratara de un helicóptero. Esto es posible gracias a un sistema sofisticado de aletas y propulsores.
Equipado con cámaras, puede registrar imágenes de la flora, de la fauna o de restosarqueológicos, dependiendo del empleo que se le de en distintos proyectos. El robot acuático es comandado por un sistema de control remoto desde un barco u otra superficie.
Según explica Chryssostomos Chryssostomidis, uno de los directores del proyecto, las versiones anteriores de submarinos robóticos debían tomar fotografías mientras se desplazaban, pero al detenerse Odissey IV podrá obtener imágenes másprecisas y detalladas en el fondo del mar. Pero no solo va a servir para sacar fotos o filmar; también será de utilidad para recoger muestras, en exploraciones de petróleo, o bien para reparar o ensamblar piezas debajo del agua, por ejemplo puede ser el caso de tener que manipular una válvula. Esto será posible en virtud de un brazo robóticos que le será anexado.
Pero no todo está resuelto. Loscreadores del invento tienen un desafío por delante: mejorar la fuente de energía del submarino, así como también el sistema de comunicación para que pueda estar sumergido largos períodos, por ejemplo, un año, recogiendo datos y trasmitiéndolos a la base, sin necesidad de salir a la superficie para abastecerse. Quizás esas características formen parte del próximo submarino robótico.
INFORMACIÓN21/10/2008
Publicada en:
InformeSur
ENCUESTA
¿Encuentra atractivo el nuevo diseño de Aristotelizar?
Principio del formulario
 Si
 No
Ver los resultados
Final del formulario

Disqus


Robot acuático en forma de medusa
viernes, 1 de abril de 2011 | By Eric Perez
Robot acuático en forma de medusa
viernes, 1 de abril de 2011 | By Eric Perez

AquaJelly es un robot acuático con forma demedusa, diseñada para moverse en el agua de manera autónoma con un sistema de autocontrol diseñado para el comportamiento en grupo. Quiere decir que esta medusa artificial “sabe” como comportarse dentro de un grupo de medusas, lo cual es mucho más complejo que si se la diseñara para actuar en solitario.
El robot consta de una semiesfera translúcida y ocho tentáculos para la propulsión.
Elcentro de la AquaJelly es un cuerpo hermético sinterizado por láser.
Contiene un motor central eléctrico energizado por dos baterías de iones de litio-polímero, la unidad de control de recarga y los servomotores para el plato distribuidor.
La orientación del sistema de propulsión es monitoreada constantemente por un procesador. El tablero de control también contiene 8 LEDS blancos y 8 azules, quejunto con los censores permiten la comunicación entre varios AquaJellies.
Las medusas son criaturas fascinantes que contienen aproximadamente
un 99 por ciento de agua. A lo largo de millones de años, las medusas se han adaptado a los más variados ambientes, tanto en agua dulce como en agua salada donde se las puede encontrar a grandes profundidades.
La empresa Festo se decidió a diseñar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS