carta

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
10 INVESTIGUE SOBRE LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS SEGÚN PETER
La administración por objetivos APO o administración por resultados, constituye el modelo administrativo identificadocomo el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica. Su aparición ocurrió en 1954, cuando Peter F. Drucker, publico el libro, Practice of Management, el cual expone acerca de la"Administración por Objetivos".

Características de la APO
Interacción entre superior y subordinado, el superior y el subordinado negocian entre ellos y establecen objetivos a alcanzar, superior ysubordinado determinan criterios de evaluación del desempeño, énfasis en el presente y en el futuro, énfasis en el resultado y no en los medios, retroacción frecuente y continua, redefinición periódica deobjetivos, redefinición periódica de criterios de evaluación del desempeño, objetivos relacionados con el trabajo actual y con la carrera futura del subordinado y énfasis en la medición y control.
En losObjetivos Organizacionales, se realiza un retorno sobre la inversión empresarial, para establecer aumento del retorno y reducción de la inversión. En los Objetivos Departamentales, se realizaaumento de la facturación y reducción de costos. En los Objetivos Operacionales, se realiza utilización eficiente de los recursos actuales, en el cual se programa la mejoría de equipos y se programa laaplicación de los recursos. También se hace la adquisición de recursos adicionales, en donde se programa la adquisición de nuevos equipos, se programa la capacitación de recursos, el reclutamiento yselección de nuevos empleados.

En la estrategia implica la organización como una totalidad, es un medio para alcanzar objetivos organizacionales, esta orientada a largo plazo y es decidida en elnivel institucional de la organización. Mientras que en la táctica se refiere a cada departamento o unidad, es un medio para alcanzar objetivos departamentales, esta orientada a mediano y corto plazo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS