carta

Páginas: 18 (4314 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

PERSONERIA ESTUDIANTIL DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ANTIOQUIA

1. PRESENTACIÓN

La educación ha sido el elemento primordial de organización social, porque al tener personas formadas con los elementos básicos de convivencia se logra estilos de vida saludables, pacíficos y constructivos. Ésta educación ha sufrido transformaciones y los entes institucionales han hecho pasos tímidos y a lavez asertivos frente a la formación de personas. El permitir que el otro; genere, piense, emprenda y por ende haga empresa para su estabilidad es felicidad para unos y tristeza para otros, ya que el egoísmo no permite que las personas produzcan por sí mismas; pero la fraternidad humana permite la pequeña empresa donde todos tenemos derecho. Pero los valores éticos de inclusión, equidad y justicia noestán siendo objetivos de formación para los alumnos nuevos, sino la matemática, el español y la producción, olvidando que en nuestras escuelas hay muy buenos estudiantes de letras y números pero pocos con sentido de pertenencia, sentido social y humano sin embargo ustedes (socya) con su ejemplo rompen este cáncer.
En Antioquia se ha mirado la educación pero me pregunto ¿de qué manera? ya quesi no fuera por entidades como codesarrollo (socya), muchos de nosotros no hubiésemos entrado a soñar que podemos salir adelante, porque existen muchos jóvenes que por ciertas razones no pudieron hacer sus estudios. y la metodología de codesarrollo ha logrado llegar donde el sistema educativo gubernamental no han podido llegar, incluso han llegado a nosotros superando obstáculos contradictorios.Somos estudiantes silenciosos pero al interior está el sonido de la formación humana, que gracias a codesarrollo ha sido y será realidad mostrando que somos personas de bien y fortalecimiento social.
Superaremos la contradicción formativa que nos injerta las multinacionales, algunos medios y los antivalores que pululan en nuestra sociedad como la mediocridad, el negativismo y la injusticia socialque nos hace pensar que para tener oportunidades es necesario hacernos violentos.
Gracias codesarrollo y gracias a todos los que abren puertas de sacrificio por aquellos que están en las veredas y en los rincones inesperados, pero que piensan en ellos con gran sentido común.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

SI BIEN, LA EDUCACIÓN ESTA EN LA MIRA DE SU CALIDAD EN EL TERRRITORIO COLOMBIANO, SEDESPIERTA UNA CIERTA INCOHERENCIA ENTRE LITERATURA DE PLANES EDUCATIVOS Y LA REALIDAD DE COBERTURA ESTUDIANTIL: ¿QUÉ CAMBIOS ESTREMOS TENDRIAMOS QUE HACER PARA QUE NUESTRA SOCIEDAD EDUCATIVA, SEA CAPAZ DE ARROJAR COMO RESULTADO LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PRESENTADOS A NUESTROS JOVENES INDIVIDUALMENTE EN LA SOCIEDAD, PARA GENERAR INVESTIGADORES ÉTICOS EN TODAS LAS RAMAS PROFESIONALES?
El problemaactual y que es motivo de preocupación para el hombre y la misma población, se refiere a la descomposición familiar que causa conflictos sociales, desde un planteamiento educativo que afecta las culturas y los ambientes, alterando así las relaciones familiares y comunitarias por falta de una educación no formal más integra que enfatice en normas y valores que el hombre debe aplicar en lafamilia, la sociedad y en el medio ambiente para lograr una próspera y exitosa convivencia.
EFECTOS:
El desarrollo de la comunidad se ve estancado por la falta de comprensión vecinal incapacidad de ver sus propios valores ya que los mismos no están lo suficientemente educados.
El sin sentido de pertenencia ha producido en nuestra población familiar daños colaterales de orden social comoviolencia, alcoholismo, drogadicción, división comunitaria.
La incoherencia estadística de resultados educativos no coincide con la baja problemática de empleo calificado por lo menos en el bachillerato.
La inversión en la educación no coincide en nuestras veredas y poblaciones fuera de la ciudad metropolitana ya que todo lo han centrado allí y esto genera emigración a las grandes ciudades.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS