carta

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PROBLEMAS Y DESAFIOS GLOBALES
La globalización enfrenta y está asociada a diferentes problemas y desafíos que pueden ser abordados desde distintas disciplinas.
Por ejemplo la internalización de la economía genera desafíos para los productores locales que deben enfrentar la competencia de las grandes multinaciones extranjeras; también existen desafíos en torno al uso responsable de losrecursos naturales, el desarrollo sustentable y una explotación de recursos que asegure la existencia de estos para generaciones futuras.
right285502Desarrollo sustentable: se aplican al desarrollo socioeconómico, El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Eldesarrollo sustentable se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente.
00Desarrollo sustentable: se aplican al desarrollo socioeconómico, El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sustentable se basa en tres factores: sociedad, economía ymedio ambiente.
-555348261648Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano
0Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano

-396875642302500center355243900
3642360647065000
-898470-6912123697025top00
La interdependencia hace que ante un problema o crisis enla economía de un país, este puede arrastrar a sus socios comerciales, como ha ocurrido en varias oportunidades; el tequilazo de los 1980, la crisis asiática de 1998, entre otras.
Otro desafío que enfrenta al mundo globalizado es la dependencia de la energía proveniente del petróleo, las variaciones en el precio de este afectan a las industrias y el transporte, si el precio fuese muy alto o segenera un desabastecimiento, colapsaría la producción industrial y el transporte público y privado.
Objetivos del Milenio
En el año 2000, 189 mandatarios suscribieron la declaración del milenio de naciones unidas, en la que se comprometieron a colaborar con el logro de la paz, el desarme y seguridad, superación de la pobreza, protección del medio ambiente, derechos humanos, democracia ygobernabilidad, bajo valores fundamentales de la tolerancia, solidaridad, igualdad, respeto por la naturaleza y responsabilidad compartida.
Para el cumplimiento de esta declaración se establecieron objetivos de desarrollo del milenio, objetivo cuyas metas deberían ser cumplidas antes del 2015.

Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Ya se ha alcanzado el Objetivo de Desarrollo del Milenio, sinembargo, 1.200 millones de personas aún viven en la extrema pobreza.
88265bottom00En las regiones en desarrollo, aproximadamente una de cada cinco personas vive con menos de 1,25 dólares al día.
En las regiones en desarrollo, el empleo vulnerable representa el 56% de todo el empleo, mientras que en las regiones desarrolladas es solo el 10%.
En todo el mundo, en 2011-2013, unos 173 millones depersonas menos sufrieron de hambre crónica que en 1990-1992.
En todo el mundo, uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene una altura inadecuada para su edad.
Lograr la enseñanza primaria universal
A pesar de los grandes avances a comienzos  de esta década, el progreso en la reducción de la cantidad de niños que no asisten a la escuela ha disminuido considerablemente.
La alta tasa dedeserción escolar sigue siendo un gran obstáculo para lograr la enseñanza primaria universal. Los niños de áreas afectadas por conflictos, las niñas de los hogares rurales pobres y los niños con discapacidad tienen mayor probabilidad de no asistir a la escuela
left214812300
La mitad de los 58 millones de niños en edad de asistir a escuela primaria y que no lo hace vive en áreas afectadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS