carta
Administración de negocios
Materia:
Microeconomía
Estudiante:
Orly Nicole mizrachi
Cedula:
8-897-23
Fecha:
19/1/2015
Vocabulario1. Economía : Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.
2. Sistema Económico: lleva consigo la connotación articulada de partesarmonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes, cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es lasatisfacción de las necesidades básicas.
3. Factores Productivos: son los diferentes recursos que contribuyen en la creación de un producto.
4. Problemas económicos: es una que impide el desarrollonormal de una acción o de una actividad. Los problemas, por lo tanto, requieren de una solución para que la persona que los enfrenta pueda cumplir con sus .
5. Economía domestica: La Economía domésticaes un campo de estudio formal que incluye temas como la educación del consumidor, la gestión institucional, el diseño interior, el amueblamiento del hogar, la limpieza, la artesanía, lla gestión deldinero y las relaciones familiares.
6. Macroeconomía: Estudio de la economía de una zona, país o grupo de países, considerada en su conjunto y empleando magnitudes colectivas o globales como la rentanacional, el empleo, las inversiones o las importaciones y exportaciones.
7. Microeconomía: Estudio de la economía de una zona, país o grupo de países en función de las actividades individuales de uncomprador, de un fabricante, de una empresa, etc.
8. Desarrollo económico: se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad obienestar económico y social de sus habitantes.
9. Crecimiento económico: es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un período...
Regístrate para leer el documento completo.