CARTA

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
 COMUNICACIÓN SOCIAL
El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria (rol principal, secundario o terciario que se les asigne dentro de un plan de medios determinados), dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y lasposibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.
Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial.
CLASIFICACION DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) haseparado estos en cuatro categorías, a partir de su teoría.
Medios primarios
Los medios primarios son los medios de contacto elemental humano que permiten la comunicación sin instrumentos ni aparatos.
Medios secundarios (máquina)
Para que se den los medios secundarios es necesario un aparato aunque no para su percepción. Estos son los productos de la prensa que por su realización periódicatienen un modo concreto de elaboración. Por ejemplo: revistas, diarios, periódicos; los cuales no necesitan de un aparato para su recepción o lectura.
Medios terciarios (medios electrónicos)
Los medios terciarios necesitan aparatos en la parte del productor y también del consumidor. Un film necesita un proyector, un lector de DVD, la señal de televisión requiere antenas y un televisor, la radioel receptor, el internet el ordenador
Medios cuaternarios (medios digitales)
Son los medios digitales que permite altos niveles interactivos de comunicación. Usan tecnología producida tanto para emitir como recibir los mensajes. (Internet).
ORGANISMOS QUE REGULAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
En primer lugar, debemos referirnos a lo que sobre ella dice la constitución Bolivariana deVenezuela en sus artículos 105 y 111.
Artículo 105: El Estado garantiza la recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y las obra de los artistas, escritores, compositores, científicos y demás creadores culturales del país. La ley debe establecer los términos y modalidades de estaobligación.
Artículo 111: Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. Los del Estado estarán al servicio de las instituciones educativas. Los particulares deberán prestar su cooperación en las tareas de la educación. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías y las de sus innovaciones, según losrequisitos que establezca la ley. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas la enseñanza de las disciplinas orientadas a la conservación del ambiente, la biodiversidad y con los fundamentos históricos, geográficos y lingüísticos de la nacionalidad venezolana.
Por su parte, la Ley Orgánica de Educación. En su artículo 11, establece: Los medios de comunicación social soninstrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo; en consecuencia, aquellos dirigidos por el Estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por éste en la función que les es propia. Los particulares que dirijan o administren estaciones de radiodifusión sonora o audiovisual están obligados a prestar su programación para el logro de los fines y objetivosconsagrados en la presente ley.
Se prohíbe la publicación y divulgación de impresos y otras formas de comunicación social que produzcan temor en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres. Asimismo, la ley y los reglamentos regularán las propagandas en defensa de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS