Carta

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

Educacion física
Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
Deporte
es una actividad física reglamentada, normalmente de caráctercompetitivo, que en algunos casos, mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
Recreación
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y elentretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación queexisten hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.
Juegos
es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. 
Clasificacion de juegos
Juegos populares: Los juegos populares están muy ligados a las actividades del pueblollano, y a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos.
Juegos tradicionales: Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.
Juegos infantiles: Entre los 0-5 años. Son propios del estadio sensorio motor. Consisten en repetir acciones por el placer de obtener un resultado inmediato. Los beneficios deljuego funcional son:
Desarrollo sensorial
Coordinación de los movimientos y los desplazamientos.
Desarrollo del equilibro estático y dinámico.
Comprensión del mundo que rodea al bebe.
Auto superación.
Interacción social con el adulto de referencia.
Coordinación óculo-manual.

Juegos de mesa: Los juegos con tablero, que utilizan como herramienta central un tablero en donde se sigue el estado, losrecursos y el progreso de los jugadores usando símbolos físicos. Muchos también implican dados o naipes. La mayoría de los juegos que simulan batallas son de tablero, y éste puede representa un mapa en el cual se mueven de forma simbólica los contendientes. Algunos juegos, como el ajedrez y el go son enteramente deterministas, basados solamente en la estrategia. 
Juegos de naipes: Los juegosde naipes utilizan como herramienta central una baraja. Esta puede ser española, de 40 ó 48 naipes o francesa de 52 cartas, y depende del juego el uso de una u otra. También hay algunos juegos de magia que utilizan naipes.
Videojuegos: Los videojuegos son aquellos que controla un ordenador o computadora, que pueden crear las herramientas virtuales que se utilizarán en un juego, como naipes o dados oelaborados mundos que se pueden manipular.
Cualidades matrices
Factores que determinan la condición física de un individuo y que le
orientan o clasifican para la realización de una determinada actividad física y posibilitan
mediante el entrenamiento que el sujeto desarrolle al máximo su potencial físico.

Coordinación
Se denomina coordinación a la capacidad deordenar elementos en aparienciadispares para lograr un objetivo determinado. Así, es posible referirse a la coordinación motriz, a la coordinación de un grupo de trabajo, a la coordinación gramatical, a la económica, etc.
Agilidad
Es la capacidad de realizar movimientos o acciones de manera rápida y sin que su desarrollo se vea entorpecido
Velocidad
La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquieractividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice
Rapidez
La rapidez es la capacidad del hombre de realizar acciones motrices en el menor tiempo posible, El concepto de rapidez aborda la propia velocidad del movimiento, su frecuencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS