cartaaaas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Cartas de freire
Carta numero 8: "Identidad cultural y educación"..
trata sobre la mejor manera de abordar la enseñanza de los alumnos, desde un punto de vista del contexto de los estudiantes,suforma de pensar, su vocabulario, su contexto social y cultural. Se denota una gran importancia entre la relación, la identidad de cada persona y la formación educativa formal. La identidad personal serefiere a las cosas que heredamos de nuestro trasfondo sociocultural; y lo que adquirimos de acuerdo a las experiencias que vivimos más la libertad que siempre se trata de buscar en el proceso deaprendizaje podemos encontrar una verdadera identidad personal.

SÉPTIMA CARTA : Pedagogía .
"De hablarle al educando a hablarle a él y con él , de oír al educando a ser oído por él "
La carta habla sobreque un educador puede asumir 2 posturas , una AUTORITARIA , la cual aleja día tras día al alumno de el , dificulta el dialogo , la comprensión , la armonía y muchas cosas mas , ya que el educadorautoritario , sigue sus ideales , y cree en que esos son los únicos existentes . En cambio , la segunda postura es DEMOCRÁTICA , aquí el educador , entabla una relación con el alumno , habla sobre suspreocupaciones , sus inquietudes , sus necesidades , sus problemas , todo aquello que el alumno este viviendo , tomando esta postura el alumno confía en el docente y puede asi hablar de igual a igual ,ya que siente una confianza que lo acerca dia tras dia al docente .

PEDAGOGÍA. SEXTA CARTA:
En esta carta se plantea las diferentes relaciones de los profesores con los alumnos. Los distintos tiposde docentes que existen.
1) Docente que dice una cosa pero actúa de manera contraria: sería un ejemplo desastroso como práctica educativa. Para el alumno sería mucho mejor que no se le impusierasemejante diferencia entre lo que se dice y lo que se hace, porque al final de cuentas el educando no creerá en lo que dice la educadora.
2) Docente que muestra constantemente debilidad, inseguridad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartaaa Peeerry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS