Cartabone

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PRÁCTICA N° 7
PROPIEDADES Y TRANSFORMACIONES DE LA MINGORME N° 01
CARTABONEO

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
HUANCAVELICA
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
INGENIERÍA CIVIL

CURSO: TIPOGRAFÍA
DOCENTE : Ing. Reyder BENDEZU BOZA
ESTUDIANTE:
* ROJAS QUISPE, Angel Epifanio.

CICLO :III

HUANCAVELICA – PERÚ
2012

ATERIA
I. OBJETIVO:
* Determinar la conductividad eléctrica de algunas sustancias y elementos químicos.

II. FUNDAMENTOS:
1. Defina los siguientes conceptos:

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA: La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, permitir el paso a través de él partículascargadas.

SOLUBILIDAD: La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente).

CONSTANTE DIELÉCTRICA: La constante dieléctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio.

La permitividad es una constante física quedescribe cómo un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio. La permitividad del vacío es 8,8541878176x10-12 F/m.

La permitividad está determinada por la tendencia de un material a polarizarse ante la aplicación de un campo eléctrico y de esa forma anular parcialmente el campo interno del material. Está directamente relacionada con la susceptibilidad eléctrica. Por ejemplo, en uncondensador una alta permitividad hace que la misma cantidad de carga eléctrica se almacene con un campo eléctrico menor y, por ende, a un potencial menor, llevando a una mayor capacitancia del mismo.

IÓN: Es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de unátomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.

Lo iones cargados negativamente, producidos por haber más electrones que protones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo).

ENLACE QUÍMICO: Un enlacequímico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica. Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o en descripciones cualitativas queson menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripcion del enlace químico.

PUNTO DE FUSIÓN: El punto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, es decir, se funde.

III. EXPLIQUE CÓMO ES:
* CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA. La conductibilidad eléctrica es la propiedad que permite a la materia transportar o hacer circular la electricidad através de ella, el mejor conductor es el oro seguido de la plata y el bronce. Un ejemplo de cómo ocurres esto son los circuitos eléctricos en una construcción específicamente en los cables.
* LA SOLUBILIDAD: La solubilidad es la capacidad que tienen dos a mas compuestos para mezclarse entre si, por ejemplo el azúcar en el agua es soluble mientras que el agua con el aceite no son solubles. Lossolventes se clasifican en:
* DISOLVENTES POLARES: Son sustancias en cuyas moléculas la distribución de la nube electrónica es asimétrica; por lo tanto, la molécula presenta un polo positivo y otro negativo separados por una cierta distancia. Hay un dipolo permanente. El ejemplo clásico de solvente polar es el agua. Los alcoholes de baja masa molecular también pertenecen a este tipo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartabon
  • Recorriendo la baja, santa martha, pozo aleman y el cartabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS