CARTABONEO

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA


Ayacucho, 15 octubre del 2010


INFORME TECNICO Nº 002-2010-FIMGC-EFIC- UNSCH/CVR

AL : Ing. FloroNivardo Yangali Guerra
Jefe de práctica

De : Condori villano rony
Estudiante de ingeniería civil

ASUNTO: LEVANTAMIENTO DE PARCELA CON WINCHA.________________________________________________________________________________________________________

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Para informarlo lo siguiente.

I.- INTRODUCCIÓN:

1.-LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO:
Es el conjunto de operaciones que se necesita realizar para poder confeccionar una correcta representación gráfica planimétrica, o plano, de una extensión cualquiera de terreno, sin dejar de considerar las diferencias de cotas o desniveles que presente dicha extensión.Este plano es esencial para emplazar correctamente cualquier obra que se desee llevar a cabo, así como lo es para elaborar cualquier proyecto. Es primordial contar con una buena representación gráfica, que contemple tanto los aspectos altimétricos como planimétricos, para ubicar de buena forma un proyecto.
2.-LA POLIGONACIÓN:
Hoy en día, es el principal elemento utilizado en los trabajostopográficos y trabajos catastrales; ya que este, es el procedimiento geométrico que nos permite realizar un levantamiento topográfico, mediante el uso de figuras llamadas polígono o poligonal. Siendo poligonal una sucesión de trozos de línea rectas unidas entre sí bajo ángulos horizontales cualesquiera. Estos trozos de líneas son los lados de la poligonal; los puntos extremos de los mismos son lospuntos poligonales o vértices y los ángulos poligonales son los que se miden en esos puntos poligonales.
Con el uso de poligonales, nos aseguramos de una buena representación cartográfica de la zona a levantada, sin desestimar la precisión y exactitud con que se debe trabajar.

2.1.-tipos de poligonales:
Las poligonales pueden ser abiertas o cerradas, ya sean si tienen verificación o no, teniendo cadauno de sus vértices coordenadas y cota conocida, básicamente existen tres tipos de poligonal
a).- la poligonal acimutal:
Consistente en que en cada vértice de la poligonal, se deberá medir el azimut hacia la próxima estación, siempre en el mismo sentido de avance, ya sea este en sentido horario o en sentido antihorario.
b).- la poligonación con cero atrás:
Que consiste en medir el azimut en unsolo vértice de la poligonal, y medir los ángulos horizontales interiores con sentido de avance antihorario, o los ángulos horizontales exteriores con sentido de avance horario. Para seguir con posterioridad con el cálculo de todos lo azimuts en función de dichos ángulos.
c).- la poligonal con cero adelante:
Consistente en medir el azimut en un solo vértice de la poligonal y medir los ánguloshorizontales interiores con sentido de avance horario o los ángulos horizontales exteriores con sentido antihorario, o sea, al revés que la poligonal con cero atrás, para proseguir con los cálculos de todos los azimuts en función de dichos ángulos.
Todo lo anterior, debido a que la finalidad de una poligonal es calcular, principalmente las coordenadas de cada uno de los vértices que la componen,siendo los parámetros que la definen el azimut y la distancia; esta última se mide en todos los tramos con el mismo método, variando solamente tan solo el aporte hecho por la tecnología. Así, según el método que se utilice para la obtención de los azimuts de una poligonal, estaremos en condiciones de definir un tipo de poligonal en particular.
3.- ERRORES:
Los errores se dividen en tres clases:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartaboneo
  • cartaboneo
  • Cartaboneo
  • Cartaboneo
  • Cartaboneo
  • cartaboneo
  • cartaboneo
  • Cartaboneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS