CartadescriptivaLudotecaMovil

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015


Ludoteca
Móvil



Centro Educativo y Sociocultural para la Diversidad
El Centro Educativo y Sociocultural para la Diversidad (CESDI); es un proyecto de educación no formal, ubicado en la ColoniaMaclovio Rojas. Que genera actividades lúdicas, culturales y artísticas. Al mismo tiempo que, ofrece servicio de ludoteca y biblioteca, cineteca, asesorías pedagógicas y de orientación educativa,huerto urbano, grupo de liderazgo, servicio social y prácticas profesionales, todas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad.

La metodología aplicada en CESDI, está basada en laAnimación sociocultural misma que promueve la organización de las personas, para generar iniciativas o proyectos alrededor de la cultura y propiciar un desarrollo comunitario, bajo un marco de derecho;considerando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como actores principales.

Esta oferta ha sido organizada en función de las necesidades, características y problemáticas detectadas en nuestrapoblación objetivo. Después de 3 años de haber iniciado sus labores, ha generado 10 programas socioeducativos con los que se pretende generar un proceso en el medio ambiente socio cultural de losniños, niñas, adolescentes y jóvenes usando los medios más atractivos, expresivos y libres; a través de la danza, pintura, música, literatura, y fotografía.

Dando origen a creaciones artísticas yculturales de nuestros actores para establecer puentes de comunicación con la sociedad a la que pertenecen. Con este acercamiento ellos pueden crear herramientas comunicativas para expresar lo que sienten,piensan y hacen para proteger, restaurar y disfrutar de los recursos naturales, materiales sociales y culturales de su entorno.

Los programas que se llevan a cabo son los siguientes:

1. Bibliotecay Ludoteca
2. Nos vemos en la esquina (cine en la calle)
3. Lápiz y papel. Asesoría y orientación pedagógica
4. De la mano con la cultura (Actividades para la organización y manejo del ocio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS