cartas comerciales

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Las partes principales de la carta comercial

El encabezamiento: El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, ysaludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
El cuerpo: El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de trespartes:
En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Esimportante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación. Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.
El cierre: Elcierre de la carta constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida, firma, nombre y cargo. En caso de anexos se indica el número de éstos. Además es posible añadir posdata o indicar si seenvían copias a otras personas.











Partes secundarias de la carta comercial

Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que vaimpreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia.
Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde se escriben las cartas así como el día mes y año.Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta
Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser mas extenso de una línea y en el que se debeescribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta.
Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta.
Texto: es el conjunto depárrafos que explica el asunto o motivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.
Despedida: son expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Cartas comerciales
  • Cartas Comerciales
  • carta comercial
  • Cartas Comerciales
  • Carta comercial
  • La carta comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS