cartas comerciales

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

DILEMA ÉTICO
1. DESCRIBIR UN DILEMA ÉTICO
Durante la época de navidad, el departamento de ventas le pide que seleccione a una auxiliar de ventas, pues la demanda de clientes en la Agencia deViajes es bastante alta. Contrata a una persona y le explica que el horario de trabajo es de 8h30 a 18h30. No le dice que trabajará los sábados. Resulta que la persona trabaja normalmente hasta el díaviernes, y cuando se entera que tiene que trabajar los sábados, advierte que no asistirá pues su religión no le permite laborar este día. El sábado es el día en que más clientes llegan a la Agencia.2. IDENTIFICAR OPCIONES
OPCIÓN 1
Le obligaría a la persona a trabajar los sábados
OPCIÓN 2
Despediría a la auxiliar de ventas

3. ANALIZAR CADA OPCIÓN
OPCIÓN 1
Obligar a la auxiliar enventas a trabajar los días sábados no es correcto ya que se va en contra a los principios de su religión, ya que cuando la contrato debió indicar y establecer claramente las reglas, indicaciones oestatutos de la Agencia de viaje antes de firmar el contrato laboral, para saber si está de acuerdo o no.
OPCIÓN 2
Despedir a la auxiliar de ventas, la agencia de viajes debe asumir las responsabilidades ycumplir con las leyes que el Ministerio Laboral exige y protege al trabajador.

4. ESCOGER LA MAS CONVENIENTE
Nosotros hemos decidido que la más conveniente es la opción 2 ya que hemos analizadocon profundidad los pros y los contras.

5. ANALIZAR CON PROFUNDIDAD LA OPCIÓN ESCOGIDA
La opción 2 sería la más beneficiosa ya que tener a un empleado y que no pueda laborar cuando se la requierees una gran pérdida permanente. Es mejor optar por el despido y cumplir con la respectiva indemnización.
Como lo indica el Art. 181. Indemnización por terminación del contrato antes del plazoconvenido.- Tanto el trabajador como el empleador podrán dar por terminado el contrato antes del plazo convenido.

Cuando lo hiciere el empleador, sin causa legal, pagará al trabajador una indemnización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS