Cartas Comerciales

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CARTA DE SOLICITUD DE PRECIOS
Se utiliza para solicitar el precio determinado de determinado artículo cuya calidad, precio unitario y todas las características posibles se describen con el propósito de recibir toda la información necesaria. El mismo contenido de la solicitud de precio se envía como mínimo a 3 empresas, de las cuales, al responder se selecciona a la que más convenga a losintereses de la institución.
Ejemplo:






















CARTA DE COTIZACIÓN
Es la respuesta a la carta de solicitud de precios, en la que se les comunica a los clientes el informe de precios y los datos que ellos solicitaron.
Ejemplo:
























CARTA DE RECLAMO
Esta carta surge cuando al revisar el pedido hemos solicitado,observamos que el mismo no ha seguido las instrucciones de embalaje, la mercadería está deteriorada, incompleta o cambiada, de tal forma que es necesario hacer un reclamo en forma inmediata y sin faltar aunque el error haya causado molestias, ya que lo que se pretende es resolver nuestra situación.
En las cartas de reclamo es necesario anotar lo siguiente:
Referencia de envío, número y fechade la factura. Explicar en que consistió el error e indicar la forma en que se desea sea enmendado el error,
Ejemplo:




















CARTA DE ENVÍO
Es la carta de respuesta a la carta de pedido y en ella se manifiesta cómo será enviado el pedido, cuándo y con quién, haciendo referencia al número de pedido y fecha del mismo, así como número de factura que el pedidotiene asignado. Algunas empresas utilizan nota de envío, que es un formulario ya impreso que se hace duplicado o triplicado y se utiliza para acreditar el envío de las mercaderías, la nota de envío será firmada por el comprador, quedando así confirmado que fue recibido a entera satisfacción, esta carta se adjunta al envío, el cual puede ser por vía aérea, marítima o terrestre.
Ejemplo:CARTA DE PEDIDO
Es la que nos sirve para solicitar el envío de una mercadería y debe llevar los siguientes datos:
Cantidad, clase de artículo, marca, calidad, estilo, talla, color, precio, número de catálogo para facilitar la identificación del artículo. Debe indicar todos los datos que se consideren necesarios para evitar posibles equivocaciones, tambiénes necesario indicar cómo se pagará, si con cheque o en efectivo; si es cheque coloque el número de éste, por cuál banco será girado y la cantidad.
Ejemplo;





















CARTA DE AJUSTE
El hecho de recibir una carta de reclamo, es un llamado de atención para la empresa, por lo que, resolver el problema, corregir el error con diplomacia, eficiencia y rapidez esnecesario y el mismo tiempo logra tener un cliente satisfecho.
Como iniciar una carta de ajuste:
Lamentamos el descuido involuntario en nuestro envío de fecha…
Discúlpenos con la falta de atención a su pedido…
Lamentamos enterarnos…
Ejemplo:




















SOLICITUD COMERCIAL
Esta carta se elabora con el propósito de solicitar diferente tipo de información, detal forma que existen solicitudes de información sobre reservaciones, servicios, precios, empleo, de vacaciones, liquidaciones, licencias y permisos.
A través de este tipo de carta, lo que se pretende es mostrar interés y requerir información sobre los servicios que una empresa le puede proporcionar a otra.
Ejemplo:






















SOLICITUD DE RESERVACIONES
Unasolicitud, por otra parte, es un pedido o una diligencia. La persona que solicita pretende conseguir algo.
La noción de carta de solicitud hace referencia a un tipo de carta que está motivada por una solicitud que se desea realizar a una persona o a un organismo. La carta de solicitud otorga formalidad al pedido y permite que el interesado exponga sus intereses de manera correcta.
Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Cartas comerciales
  • Cartas Comerciales
  • cartas comerciales
  • carta comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS