Cartas De Control U

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Objetivos

Determinar el Objeto de la carta u.

Determinar el propósito de la carta u

Comprender el funcionamiento de la carta u.

Introducción

El presente informe tiene como objeto definir la metodología de mejora de variaciones anormales de calidad por medio de las Cartas de control U, se hará una descripción puntual de su concepto, antecedentes históricos,ventajas - desvenjas, su modo se utilización por medio de un ejemplo.

Cartas de Control
Antecedentes Históricos
Los gráficos de control fueron propuestos por primera vez en 1924 por W. A. Shewhart, de la “Bell Telephone Laboratories”, con el objeto de eliminar las variaciones anormales de calidad, al posibilitar que se distingan entre variaciones provocadas por causas asignables y aquellasocasionadas por causas aleatorias. El gráfico de control o Carta de control consiste en una línea central, y un par de límites de control ubicados por encima y por debajo de la línea central y la representación gráfica de los valores obtenidos dentro de un proceso. Si todos estos valores se ubican dentro de los límites de control sin ninguna tendencia en particular, se considera que el proceso se hallabajo control. Por el contrario, si los valores aparecen fuera de los límites y adoptan alguna forma en particular, se considera que el proceso está fuera de control.
Los puntos son promedios de varias mediciones, Gráfico de control para procesos bajo control Gráfico de control para procesos fuera de control.
Cuando los puntos caen fuera de los límites de control o adoptan una forma particular, sedice que el proceso está fuera control, y esto equivale a decir que existen causas de variación asignable o especial, y que el proceso está fuera de control. Para controlar el proceso será necesario eliminar las causas especiales y encarar las acciones preventivas para evitar que ocurran y tener presente que pueden presentarse variaciones provocadas por causas aleatorias.
Los objetivos de lascartas de control son:

1. Minimizar la producción defectuosa,
2. Mantener una actitud de mejora continua del proceso,
3. Comparar la producción respecto a las especificaciones.

Las cartas de control son una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejora de un proceso y se utilizan para observar, detectar y prevenir el comportamiento del proceso. Lasgráficas de control nos muestran cómo se compara una característica  a través del tiempo. En la figura se muestra un ejemplo.

Cartas de control
Se entiende por control estadístico de la calidad mediante cartas de control, el estimar los parámetros de un proceso de producción y así, determinar la idoneidad del mismo.
Las cartas de control se dividen:
• Cartas de Control de Variables: Lascartas: Media, Rango.
• Cartas de Control de Atributos: Las cartas: p, C, U.

Análisis de Patrones en Cartas de Control:

Los criterios para discernir si un proceso mediante cartas de control, esté fuera o no de control, serán los descritos y proporcionados por: Western Electric Handbook 1956.

Criterios para que un proceso esté fuera de control:
• Un punto cae más allá de los límites decontrol 3-σ (Límites de actuación).
• Dos de tres puntos consecutivos, caen más allá de un límite 2-σ (Límites de advertencia).
• Cuatro de cinco puntos consecutivos, están a una distancia 1-σ o mayor de la línea central.
• Ocho puntos consecutivos de la gráfica, están al mismo lado de la línea central.
[pic]

Cartas U
Cuando se quiere monitorear una variable con distribución poisson, pero eltamaño de subgrupo no es constante se usa la carta u. en ella se analiza la variación del número promedio de defectos por articulo o unidad, en lugar de total de defectos en el subgrupo.
Propósito: monitorea el número promedio de defectos por artículo o por unidad inspeccionada. Se supone una distribución de poisson.

Uso: igual que en la carta (uno de sus usos es en puntos de inspección en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de control u
  • Laboratorio cartas de control c y u
  • Control de carta en carta
  • Cartas Control
  • Cartas De Control
  • Cartas de Control
  • cartas de control
  • Cartas de Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS