Cartas De Cr Dito 1

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO DE BANCA Y FINANZAS

Asignatura: Banca Internacional

Catedrático: LIC. Gustavo Bonilla
Sección: 1700

“Cartas de crédito ”
PRESENTADO POR EQUIPO DE TRABAJO: No. 2
INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO

NOMBRE No.DE CUENTA
1. Ana Ventura 20121005288
2. Karla Fúnez Enamorado 20121007396
3. Iveth Paola Rojas 201 20121007351
4. Daniela Alejandra Aguilar 20121001184
5. José Francisco Fonseca 20121006507
6. Kelvin Alexei Almendarez 20121003547

OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
• Conocer todo lo relacionado con lo que es una carta de crédito y como esta es utilizadaalrededor del mundo para distintas transacciones.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Entender la definición de lo que es una carta de crédito y sus diferentes clasificaciones.

2. Identificar las partes que intervienen en el ´proceso que se lleva a cabo alrededor del mundo en la utilización de las cartas de crédito.


3. Conocer los beneficios que brinda para las personas natural o jurídica al utilizar unacarta de crédito a nivel mundial.











INTRODUCCION

El informe que a continuación es presentado principalmente se refiere a todo lo que engloba una carta de crédito dentro del proceso de globalización y las mejoras que a la economía experimenta a nivel mundial estas mismas, hoy en día resulta imprescindible promover y facilitar el comercio internacional en cada parte del mundo por lo tantola utilización de las cartas de crédito han evolucionado la forma de las transacciones mundiales.

La exportación e importación de bienes extranjeros donde el comprador se encuentra en un país y el vendedor del otro lado del mundo es un motivo de gran preocupación e incertidumbre debido al desconocimiento de los que llevan a cabo estos contratos pero las cartas de crédito a su vez ofrecen estebeneficio que son utilizadas diariamente en operaciones que representan miles de millones de dólares que circulan alrededor de todo el globo terráqueo.

De igual manera se detallan cada una de las partes que intervienen en una carta de crédito definiendo cada una de ellas y dando a conocer claramente cuál es la función y los beneficios que se obtienen al realizar una transacción de este tipo, ycuáles son los impactos a nivel mundial que trae consigo la utilización de estas mismas.










Cartas de crédito
La carta de crédito es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Emisor) obrando por solicitud del cliente (Ordenante) debe hacer un pago a un tercero (Beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos en el crédito.
Su ventajaprincipal radica en que aporta confianza a las transacciones comerciales. En el comercio internacional, personas de distintos lugares del mundo y con distintas costumbres e idiosincrasias, llevan a cabo, sin siquiera conocerse, procesos de intercambio, caso en el cual pueden tener la seguridad de que cualquier intercambio llegará a feliz término gracias a la utilización de una carta de crédito.Las partes necesarias en una transacción llevada a cabo usando una carta de crédito son:
El comprador u ordenante del crédito: Solicita la apertura de la Carta de Crédito. El ordenante de la Carta de Crédito es la persona que acude al banco para ordenar que se abra una Carta de Crédito por su cuenta y a favor de un beneficiario determinado, el cual podrá girar la Carta de Crédito contra lapresentación de ciertos documentos, normalmente los documentos que evidencian el embarque de cierta mercancía.

El ordenante de la Carta de Crédito participa en dos vínculos diferentes:
1. Un vínculo de compra-venta que corre directamente entre el ordenante de la Carta de Crédito y el beneficiario.
2. Un vínculo de crédito entre el ordenante de la Carta de Crédito y el Banco Emisor de la misma. El Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Carta De Cr Dito
  • Carta de Cr dito
  • Carta De Cr Dito
  • Carta De Cr Dito
  • Carta de cr dito
  • Definici N De Carta De Cr Dito
  • Cartas De Cr Dito M S Usadas
  • LOS T TULOS DE CR DITO 1 Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS