Cartas De Credito

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS






RESUMEN CARTAS DECREDITO

FINANZAS INTERNACIONALES










Pampatar, 05 de Septiembre de 2012



Las cartas decrédito no son más que formas de pago realizadas por un banco, que facilitan las interacciones económicas internacionalmente en transacciones que lo necesiten, beneficiando a dos personas que serian elcliente y el beneficiario, funcionando de intermediario internacional entre ellos; estas transacciones son reguladas por la cámara de comercio internacional, de esta manera este instrumento forma parteimprescindible para nuestro país ya que facilita la importación y exportación y a contribuido al desenvolvimiento comercial internacional entre Venezuela y otros países.
Este instrumento de créditoes usado según determinaciones de las dos partes implicadas en la actividad económica, para facilitar y asegurar que esta se desarrolle de manera correcta, basándose en una serie de acciones como loson:
- El importador decide junto con el exportador los términos del contrato compra-venta en donde se usaran las cartas de crédito.
- Va a un banco emisor a solicitar el crédito que será dirigido alexportador, luego este mismo banco buscara un banco internacional que funcionara de intermedio y quien aprobara o no este crédito y lo pagara al exportador.
- Este enviara la mercancía entregandoconstancia de ello al banco intermediario quien revisara estos documentos y los enviara al banco principal donde se emitió el crédito.
- Así mismo este banco pagara el dinero al banco intermediario y lasuma del crédito y adeudara al cliente quien deberá pagarle a él.
- El cliente presentara documentos para recibir la mercancía y pagara a este banco la suma completando la transacción sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS