Cartas De Intencion

Páginas: 111 (27552 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
¿Qué es una Carta de Intención?, ¿Quiénes firman una Carta de Intención?, ¿Qué relación tiene el Fondo Monetario Internacional con las Cartas de Intención? Son las preguntas más frecuentes que existen acerca del tema es por ello que elpresente trabajo de: HISTORIA ECONÓMICA DE LAS CARTAS DE INTENCIÓN Y LA DEPENDENCIA ECONÓMICA, está elaborado con la finalidad de que el lector puedaresolver todas las dudas e incógnitas y además aprender uno de los temas esenciales que está presente en la historia económica.

Este trabajo busca enfatizar la importancia del influjo de capitales en el comportamiento de la economía peruana a partir de los tratados firmados en los últimos años. Donde, se argumenta que el gran influjo de capitales hizo posible tanto la expansión del nivel deactividad como la reducción de la inflación. También se enfatiza que tales influjos de capital no pueden ser explicados únicamente por factores domésticos, tales como el programa de reformas económicas, sino que fueron parte de un fenómeno global que afectó a la mayoría de los países en desarrollo, y que fue producido por una gran bonanza en los mercados financieros internacionales. De todasmaneras, se reconoce el papel jugado por las reformas económicas en la atracción de inversión extranjera, especialmente a través del programa de privatización, y también se señala el hecho de que los sectores económicos que más inversión extranjera han atraído no han sido precisamente aquéllos donde hay mucha competencia.

El trabajo está organizado en cuatro capítulos y en subtítulos para una mejorcomprensión del tema, que contribuye a tener la información de forma rápida, precisa y oportuna; el desarrollo de la temática sigue una secuencia lógica,empezamos con el primer capítulo: LA CARTA DE INTENCIÓN, el segundo capítulo: EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL, el tercer capítulo: EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, y el cuarto capítulo: DEPENDENCIA ECONÓMICA; todo ello para lograr unentendimiento rápido de este trabajo.
El material fue elaborado consultando diferentes tipos de autores y fuentes para conseguir un producto completo que cuenta con información no de forma aislada sino interrelacionada para facilitar una mejor asimilación y procesamiento del tema.

CAPITULO I:
LA CARTA DE INTENCIÓN
A QUE SE CONOCE COMO CARTA DE INTENCION

El FMI concede préstamos a los paísesmiembros que tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras externas, pero sólo a condición de que emprendan reformas económicas que permitan eliminar dichas dificultades.
A pesar de lo mucho que se ha dicho y escrito en contrario, el FMI no tiene control alguno sobre la política económica de los países miembros, ni puede sugerir que se asignen más recursos a programas de salud oeducación o reducir la adquisición de equipos militares, pero puede instar a los países miembros a dar un mejor uso a sus recursos evitando gastos improductivos y destinando mayores esfuerzos y recursos a los programas sociales. El Fondo no puede obligar a ningún país miembro y como dijimos anteriormente sólo se limita a exigir que se le proporcione información sobre la política monetaria y fiscal yevite, en la medida de lo posible, la imposición de restricciones a las transacciones cambiarias y a los pagos externos.
En ese marco los países miembros acuden al Fondo Monetario Internacional presentando su visión del panorama económico del país y su propuesta de política económica y de reformas estructurales, como base de la evaluación que deba realizar el FMI, para la aprobación del eventualapoyo financiero que cubra fundamentalmente su déficit temporal en la balanza de pagos.
El documento en el cual se presenta la situación económica actual del país, su programa macroeconómico y su plan de reformas estructurales recibe la denominación de carta de intención.
DEFINICION
La Carta de Intención es un tipo de acuerdo no obligatorio que contiene compromisos que más tarde pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de intención
  • Carta de intencion
  • Cartas De Intencion
  • Carta De Intencion
  • CARTA DE INTENCIONES
  • Carta de intencion
  • cartas de intencion
  • Carta de intencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS