Cartas de Manuela Saenz hacia Simón Bolívar

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Lima, a 14 de junio de 1825
A S.E., General Simón Bolívar

Mi amor idolatrado:

Hoy he recibido su apreciable del 16 de junio próximo pasado que luego de leer con viva emoción me ha puesto areír, cantar, llorar y bailar de emoción y alegría. Hasta la llegada de ésta he fumado tantos cigarrillos que estoy ronca y con voz grave por lo que Nathán se ha puesto a ridiculizarme, que casi lomato de un abrazo, como si fuera usted. Déjeme usted estar feliz con mis caprichos y mis voluptuosidades que desde luego contaré en detalles a Usted, que sé usted gozará en inmensidad de sus placeresmentales peregrinos.
Bastante bien se ha llevado usted mi imagen, pues no la pierda nunca.Sigo siendo bella, provocativa, sensual y deliciosa- ¡Ah! Mis encantos son suyos y cualquier sacrificio no seríanada, con la proximidad de usted.
Tiene su recuerdo tal cúmulo de retratos que me hacen ruborizar pero de deseo, sin romper mi intimidad o mi modestia.
Presto he terminado la lectura de su carta yme dedico a contestarle ésta en la invariable seguridad de que usted me seguirá escribiendo cartas de amor que son el pretexto de seguir con vida. Lo amo tanto que me sentí morir cuando partió. Yo nopodría vivir sin siquiera recibir alguna noticia suya.
¿ Ve ustes mi vehemencia con que lo pienso? Suya Manuela

Mi bella y buena Manuela:

Cada momento estoy pensando en ti y en el destino quete ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y el honor. Lo veo bien, y gimo de tan horrible situación, por ti; porque te debes con quien no amabas; y yoporque debo separarme de quien idolatro! Sí, te idolatro más que nunca, jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu posesión se me ha multiplicado el sentimiento de todos los encantos de tu alma y de tucorazón divino (…).

Bolívar

Señor:
Estoy muy boba y enferma. Cuán cierto es que las grandes ausencias matan el amor; y aumentan las grandes pasiones. Vd. me tendría muy poco amor, la grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolivar y Manuela Saenz
  • Analisis literario carta de bolívar a manuela saenz
  • Simon Bolivar Y Manuela Saenz
  • Simon bolivar y manuelita saenz
  • Cartas De Manuela Y Bolivar
  • Carta De Jamaica De Simon Bolivar
  • Cartas de Simon Bolivar
  • Carta simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS