Cartas de Otawwa

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
La Carta de Bangkok
La Carta de Bangkok para la Promoción de la salud es un documento elaborado por los participantes en la 6ª Conferencia Internacional sobre la Promoción de la Salud, celebrada enTailandia entre el 7 y el 11 de agosto de 2005 y copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de ese país.
En este documento adoptado al término de laconferencia, se establecen los principales retos, medidas y compromisos que se necesitan para abordar los determinantes de la salud en un mundo globalizado.
La Carta señala los problemas que debemossuperar para alcanzar la salud mundial, entre ellos la creciente carga doble de enfermedades transmisibles y crónicas, en particular las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y ladiabetes. Es necesario también el abordaje y control de los efectos de la globalización sobre la salud, como consecuencia del aumento de las desigualdades, la rápida urbanización y el deterioro delmedio ambiente.
La Carta de Bangkok brinda una nueva orientación para la promoción de la salud preconizando políticas coherentes, inversiones y alianzas entre los gobiernos, las organizacionesinternacionales, la sociedad civil y el sector privado a fin de asumir que la promoción de la salud se incluya en la agenda de desarrollo mundial, que sea una responsabilidad básica de todos los gobiernos,que forme parte de las buenas prácticas institucionales, y que sea un foco de iniciativas de la comunidad y de la sociedad civil.
Análisis de la situación de RD, en relación a los acuerdos de laúltima conferencia
La situación en la que se encuentra sumergida la Republica Dominicana actualmente, haciendo alusión a la conferencia realizada en Bangkok en 2005. En la antes mencionada se perseguíannuevas oportunidades brindadas para fomentar la salud, hasta donde tenemos conocimiento la Republica Dominicana esta “encarrilada” a lo que sería llegar a un sistema de obtención de información más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otawwa
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS