Cartas de relación de Cortés

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Primera Carta

Es esta carta se narra el descubrimiento de una tierra nueva con muchas riquezas en oro descubierta por Gonzálo de Guzmán.
Posteriormente una pelea de los nativos de Nochopobóncontra los españoles, ellos defendían sus tierras, se intercambian joyas por oro entre los españoles y los nativos. En dicha provincia gobierna el señor Champotón.
Un segundo viaje a la tierra nuevapor Fernando Cortés, quién es alcalde en la ciudad de Santiago que forma parte de la isla Fernandina. Se toma por la fuerza dicha tierra nueva.
Los nativos aceptaron el dominio español a cambio de queles dejaran sus tierras.
Se funda la Rica Villa de la Vera Cruz por Diego Velázquez, teniente y almirante en la isla Fernandina. También descubre Cozumel y después se le cambia el nombre a Yucatán.En la expedición también viajaban Francisco Fernández de Córdoba capitán de la armada, Lope Ochoa de Caicedo y Cristóbal Morante vecinos de la isla Fernandina.
Con ellos viajaba el capitán Juan deGrijalba quién también nombró al dicho río que lleva su nombre; y la bahía de la Asunción junto con Antón de Alaminos piloto en la expedición. Todos con el permiso de los Padres de San Jerónimo.Llegaron a un pueblo al que llamaron San Juan de Porta Latina en una isla a la que llamaron Santa Cruz.
Después de la expedición recuperaron a Jerónimo de Aguilar, un español cautivo por los nativosdurante muchos años.
También pasaron por Villa de Palos, Campeche donde gobernaba el señor Lázaro y por las Veras tierra que Vicente Yañez Pinzon descubrió.


Segunda carta

La carta describe su viajea Tenochtitlán, donde conoce a Moctezuma.
Describe a la provincia de Culúa lugar de grandes ciudades, maravillosos edificios y riquezas. Dentro de la cual está Tenustitlán la ciudad más rica delsitio, además de la importancia socio-política. Posteriormente fueron sometidos.
Otras de las ciudades por las que paso fueron Churultecal, Sienchinalem, Yztapalapa.
Los nativos se sometieron porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas relación de cortes
  • Cartas De Relacion (Hernan Cortes)
  • Cartas De Relacion Hernan Cortes
  • Primera Carta De Relación De Cortes
  • Cartas De Relación De Hernán Cortés
  • Cartas de relación de hernan cortés
  • Las cartas de relacion de Hernan Cortes
  • Cartas de relacion de hernan cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS