Cartas de san pablo

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
19 de Julio de 2010.

Cartas de San Pablo

Pablo de Tarso, originalmente Saulo, o también conocido como San Pablo Apóstol, el Apóstol de los Gentiles o San Pablo de Tarso, es considerado como uno de los discípulos más importantes de Jesus, a pesar de que nunca llegó a conocerlo, a nivel de Pedro y Juan, mas con sus características únicas. Pablo es reconocido por los católicos como unSanto. Hizo mucho para introducir el cristianismo entre los gentiles y es considerado como una de las fuentes significativas de la doctrina de la primitiva iglesia cristiana. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. Cuado iba rumbo a Damasco, tuvo una visión y se convirtió al cristianismo. Según el libro de los Hechos de los Apostoles y suscartas escritas, fue gracias a una aparición de Cristo camino a la ciudad de Damasco, luego de la cual pidió ser bautizado.

El nuevo testamento tiene trece cartas atribuidas a Pablo, siete son de su propia mano y cuatro han sido escritas probablemente por algún otro, que se piensa es de la “escuela de Pablo”. De la mano de Pablo fueron escritas la carta a los Romanos, la carta a los Gálatas,la primera y la segunda carta a los Corintios, la primera carta a los Tesalonicenses, la carta a los Filipenses y la carta a Filemón. Se duda de la autenticidad de la segunda carta a los Tesalonicenses y la carta a los Colosenses. Y se cree que alguien de la escuela de Pablo, usando el nombre de su fundador, escribió la primera y segunda carta a Timoteo, la carta a Tito, y la carta a los Efesios.Se sabe que las cartas se empezaron a escribir alrededor de los años 50-51 d.C. en adelante, y se sabe que datan de esa fecha ya que en comparación con otras cartas no correspondientes al tema, puede encontrarse similitudes muy claras para dicha época.

Todas las cartas de Pablo están dirigidas a una comunidad especifica, y aunque algunas llevan el titulo de alguna persona, significa quePablo quiere que esa persona se dirija a cierta comunidad. A pesar de esta peculiaridad, las cartas tiene un formato. Todas empiezan con un saludo formal, un agradecimiento a Dios, el contenido principal seguido de los saludos finales, y por ultimo, una oración a Dios. Dicho formato se le llama epistolar. Una de las diferencias entre las cartas de Pablo y las cartas de otras personas de aquellaépoca es que Pablo agradece al único Dios, al Dios de los Cristianos. En cambio, las demás cartas hacen referencia a diferentes dioses.

En la carta a los Gálatas, alrededor de los años 50-51 d.C., Pablo expone que a través de Jesús el pueblo seria libre de las ataduras de las radicalidad de las leyes judías. Y no propone una postura en donde no se cumplan las leyes, mas bien hace referencia anos ser legalista, es decir, ser como Abraham, ya que el fue liberado por la fe.

En la primera y segunda carta a los Corintios, alrededor de los años 55-56 d.C., podemos ver como el Apóstol Pablo cuida de sus comunidades, ya que se escribe por que hay problemas internos en la recién fundada comunidad cristiana, a diferencia de la carta a los Gálatas y a los Efesios, las cuales seescriben por que hay problemas externos a cada comunidad respectivamente. Dentro de la carta a los corintios se habla de inmoralidad sexual, matrimonio, sobre el tener cuidad de sentirse mas que los demás, no llevar una vida tan rígida como los legalistas cristianos y por ultimo sobre el sacerdocio y el celibato.

En la carta a los Filipenses, alrededor de los años 53-57 d.C., se puede ver comoel Apóstol de los gentiles escribe una carta alegre. Es una de las cartas mas positivas, ya que esta carta fue escrita durante su encarcelamiento y cuenta la conversión de uno de sus guardias.

La carta a Filemón, alrededor de los años 53-58 d.C., es la única carta de su propia mano que esta dirigida a una sola persona, pero con el objetivo de que esta persona la comparta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTAS DE SAN PABLO con su mensaje
  • CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS
  • Primera carta del apostol San Pablo
  • Las Cartas De San Pablo
  • Cartas De San Pablo
  • Cartas De San Pablo Resumen
  • las cartas de san pablo
  • Cartas De San Pablo A Timoteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS