Cartas de una antropologa

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CARTAS DE UNA ANTROPOLOGA
Margaret Mead

Recopilación de cartas escritas por una antropóloga de principios del siglo XX, que relatan los puntos de vista, críticas, gustos, pensamiento y vivenciasde la autora a lo largo de su viaje entre las islas Tutulia y Manu’a de Samoa en el océano pacífico, de su estudio e interacción con las culturas y tribus de estas islas y su opinión de ellas.Cartas curiosas que muestran la actitud que se da al mirar el choque de culturas, y los puntos de vistas de estas. De lo que se puede llegar a entender y aprender en un viaje de campo mientras se visitannuevas cultura y de cómo cada una piensa distinto sobre temas en común.


Margaret Mead (16 de diciembre de 1901 - 15 de noviembre de 1978)

Fue una antropóloga cultural estadounidense.Nació en Filadelfia, Pensilvania. Se graduó de Barnard College en 1923 y recibió su doctorado de la Universidad de Columbia en 1929. Se dio a conocer en 1925 por su trabajo de campo en Polinesia. Porotra parte, trabajó como profesora adjunta de la Universidad de Columbia desde 1954. Siguiendo el ejemplo de su instructora Ruth Benedict, concentró sus estudios en problemas de crianza infantil,personalidad y cultura.
Mead era declaradamente bisexual: además de sus tres matrimonios heterosexuales tuvo dos amantes lésbicas de larga duración. Además practicaba el amor libre cuando le era posible.Margaret Mead murió en la ciudad de Nueva York a la edad de 76 años.

Fabian E Burbano Delgado
Primer Semestre - DGP1

Glosario
* Islas Manu'a: (es un archipiélago del Océano Pacífico queconsiste en tres islas principales Taʻu, Ofu y Olosega. Las islas están localizadas a 110 km (70 mi) al este de Tutuila y son parte del territorio dependiente conocido como la Samoa Estadounidense* Tutuila: es la isla más grande y la principal del territorio dependiente de la Samoa Estadounidense en el archipiélago de las islas de Samoa. Es la tercera isla más grande de la cadena de islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Antropológica
  • Cartas de una antropologa mead margaret
  • antropologos
  • Antropolog A
  • Antropólogo
  • Antropólogo
  • Antropologa
  • Antropolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS