Cartas del Diablo a su Sobrino

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Carta I:
En la primera carta Escrutopo escribe a su querido sobrino Orugario, en la cual habla del paciente que tenía su sobrino y le daba consejos de cómo irlo acercando al camino del mal, le decía que le enseñara a llamarlo vida real y que no lo dejara preguntarse que entendía por real. También le cuenta sobre un paciente que tuvo una vez, era un hombre ateo, que solía leer en la Bibliotecadel Museo Británico. Y un día mientras estaba leyendo, veía que sus pensamientos empezaban a tomar el camino incorrecto. El Enemigo estaba a su lado y vio que su labor de 20 años estaba a punto de tambalearse, Escrutopo quería perder la cabeza pero hubiera estado perdido, pero no fue tan necio. Dirigió su ataque a aquella parte del hombre que controlaba mejor y le sugirió que ya era hora de comer,el Enemigo contraatacó diciendo que aquello era más importante que la comida, y después Escrutopo dijo: “exacto de hecho demasiado importante como para abordarlo a última hora de la mañana”, la cara del paciente se iluminó y cuando pudo agregar: “mucho mejor volver después del almuerzo y estudiarlo a fondo con la mente despejada” , iba ya camino a la puerta, una vez en la calle, la batalla estabaganada Era suficiente para demostrar que es tipo de cosas no pueden ser verdad y también dijo que el paciente ya estaba a salvo en casa de su Padre.
Así que le aconseja a su sobrino no utilizar la ciencia de verdad como defensa contra el Cristianismo porque le incitarían a pensar en realidades que no puedo tocar ni ver. Pero lo mejor era no dejarle leer libros científicos, sino darle lasensación de que lo sabía todo.
Al final de la carta se despedía diciendo: Tu cariñoso tío, Escrutopo.

Carta II:
Le escribe disgustado pues su paciente se ha hecho cristiano. Le dice que no tenga la esperanza de salvarse de su castigo. Mientras tanto tenían que hacer lo que pudieran en vista de esa situación. Que no desesperaran, cientos de conversos adultos, tras una breve temporada con elEnemigo, eran reclamados y ahora estaban con ellos. Y que todos los hábitos del paciente, tanto mental como corporal, estaban todavía de su parte.
En la actualidad, la misma Iglesia es uno de nuestros grandes aliados, no me refiero a la Iglesia de raíces eternas, sino se trata de un espectáculo completamente invisible para esos humanos, todo lo que puede ver tu paciente es el edificio e medio construiren estilo gótico imitación, escribió Escrutopo. También le decía que mantuviera las ideas del paciente, vagas y confusas, y tendría toda la eternidad para divertirse, provocando en él esa peculiar especie de lucidez que proporciona el Infierno.
Que trabajara a fondo durante la etapa de decepción o anticlímax, que atravesaría el paciente durante sus primeras semanas como hombre religioso. ElEnemigo aceptaría este riesgo porque tiene la ilusión de hacer de esos asquerosos gusanillos humanos lo que él llama sus “libres” amantes y siervos (“hijos” es la palabra que utiliza en su incorregible afán de degradar el mundo espiritual entero a través de relaciones “contra natura” con los animales bípedos). Al desear su libertad el Enemigo renuncia a la posibilidad de guiarles a cualquiera de losobjetivos que él les propone: les deja que lo hagan por sí solos. Ahí estaría su oportunidad, pero tener presente el peligro, porque una vez que superan la aridez inicial, los humanos se hacen menos dependientes de las emociones y en consecuencia resulta muy difícil tentarlos. Y se despide de la misma forma, como en todas las cartas.

Carta III:
Escrutopo escribe: me complace todo lo que mecuentas acerca de las relaciones de este hombre con su madre, has de aprovechar ventaja. El Enemigo debe de estar trabajando en la conducta del paciente así que adelántate. Mantén estrecho contacto con nuestro colega Gluboso, que se ocupa de la madre, y construir entre los dos una costumbre que consista en que se fastidien mutuamente, pinchándose todos los días. Para ello, los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas del diablo a su sobrino
  • Cartas del diablo a su sobrino
  • Cartas Del Diablo A Su Sobrino: Un Resumen
  • Cartas del diablo a su sobrino
  • Cartas del diablo a su sobrino
  • Las cartas del diablo a su sobrino
  • Ensayo cartas del diablo a su sobrino
  • Ensayo Cartas del Diablo a Su Sobrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS