Cartas Internacionales De Restauración Y Conservación

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
CARTAS INTERNACIONALES DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN
Con la finalidad de la conservación del patrimonio artístico y arqueológico de la humanidad y por el interés de los estados defensores de lacivilización se reconoce a las instituciones que pretenden salvaguardar las obras en las cuales la civilización ha encontrado un grado alto de expresión y que están amenazadas por diferentescircunstancias.
La Carta de Atenas nos dice que se recomienda cuando sea posible la ocupación de los monumentos que asegure su vida útil siempre y cuando se respete el carácter histórico y artístico. En mi casoen particular yo propongo que se conserve su uso original de vivienda porque el centro histórico de Loja cada día se convierte en un lugar solamente comercial, el cual todo el día está lleno deactividad pero al llegar la noche se convierte en un lugar frío y desolado por el escaso uso de vivienda que existe en la actualidad. Con la excepción del local comercial, que a mi parecer puede seguirfuncionando, porque la calle Lourdes entre Bolívar y Sucre se la ha considerado como atractivo turístico de la ciudad y tiene mucha acogida.
La dueña del local comercial es hija de la propietaria de lavivienda, la señora tiene un Centro de Masajes el cual tiene mucha clientela, el espacio en el que funciona resulta muy pequeño, por lo cual yo propongo utilizar el segundo patio de la vivienda y loscuartos de bodega que existen hacia este patio para el funcionamiento de este local.
La casa en general se encuentra restaurada, pero estos cuartos de bodega que menciono no lo están, se encuentrancon un deterioro muy fuerte que a mi parecer no se podrán conservar en su estado original, se tendrá que hacer una construcción nueva; la carta nos dice que para cuando se utilicen materiales nuevos sedeberá hacer el uso de estos de manera que no altere el aspecto y el carácter del edificio. Se recomienda su utilización en casos en que estos permitan conservar los elementos en situ evitando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de restauracion
  • Conservación Y Restauración De Bienes Culturales
  • Conservación y restauración de ecosistemas forestales
  • Conservación Y Restauración En El Siglo Xx
  • Carta de 1987 de la conservacion y restauracion de los objetos de arte y cultura
  • Analisis de cartas de restauracion
  • La arquitectura en madera y en fierro; su conservación y restauración
  • CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS