cartas para jovenes enamorados

Páginas: 79 (19692 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Cartas a Jóvenes Enamorados

Te Amo
“¡Te Amo!” ¡Cuán significativas son estas palabras para dos jóvenes! Pero cuánto más maravillosas resultan cuando nos son dichas por nuestro Salvador quien desea que seamos felices y que encontremos gozo en nuestra relación del uno con el otro.
Cristo comparó su amor por la iglesia con el amor del esposo y la esposa. Las Escrituras contienen tiernashistorias de amor tales como las de Jacob y Raquel, y la conmovedora historia de Ruth, la moabita, quien mediante su matrimonio con Booz llegó a ser un eslabón en la genealogía del Mesías.
Nuestro Padre celestial se interesa en nuestra vida efectiva. Mediante los escritos inspirados de las Escrituras y de Elena G. de White, Dios ha dado consejos a los jóvenes en su búsqueda de la felicidad. [8]
Dela Biblia
“¡Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos hijos de Dios!” 1 Juan 3:1.
“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10.
“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” Juan 15:11.
“El que os toca, toca a la niña de su ojo” Zacarías 2:8.
“Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso;es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir” (1 Corintios 13:4-8), Dios Habla Hoy.
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto teprolongué mi misericordia” Jeremías 51:3.
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 8:38, 39. [9]
De los Escritos de Elena G. de White
Te escribo porque te amo.Carta 51, 1889.
Queridos jóvenes, deseo hablaros decididamente porque quiero que seáis salvos. Mensajes para los Jóvenes, 138.
Mi querida hermana, le he escrito porque siento amor por usted. Carta 51, 1894.
No considero que su caso sea desesperado; si lo considerara así, mi pluma no estaría escribiendo estas líneas. Testimonies for the Church 2:582.
Acepta la corrección como proveniente deDios; acepta el consejo que se te da con amor. Carta 30, 1875.
Presenta a Dios tus necesidades, gozos, tristezas, cuidados y temores. No puedes agobiarlo ni cansarlo. El que tiene contados los cabellos de tu cabeza, no es indiferente a las necesidades de sus hijos. “Porque el Señor es muy misericordioso y compasivo” Santiago 5:11. Su amoroso corazón se conmueve por nuestras tristezas y aun pornuestra presentación de ellas. Llévale todo lo que confunda tu mente. Ninguna cosa es demasiado grande para que él no la pueda soportar; él sostiene los mundos y gobierna todos los asuntos del universo. Ninguna cosa que de alguna manera afecte nuestra paz es tan pequeña que él no la note. No hay en nuestra experiencia ningún pasaje tan oscuro que él no pueda leer, ni perplejidad tan grande que él nopueda desenredar. Ninguna calamidad puede acaecer al más pequeño de sus hijos, ninguna ansiedad puede asaltar el alma, ningún gozo alegrar, ninguna oración sincera escapar de los labios sin que el Padre celestial esté al tanto de ella, sin que tome en ello un interés inmediato. El ‘sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas’ Salmos 147:3. Las relaciones entre Dios y cada alma son tanclaras y plenas como si no hubiese otra alma sobre la tierra a quien brindar su cuidado, otra alma por la cual hubiera dado a su Hijo amado. El Camino a Cristo, 100. [10]
Sección 1—El Matrimonio—un Anticipo del Cielo
El calor de la verdadera amistad y el amor que une los corazones del esposo y la esposa, es un goce anticipado del cielo.
Dios ordenó que haya perfecto amor y armonía entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a los jovenes
  • poemas cortas para enamorar
  • Carta de benedicto xvi a los jóvenes
  • carta papa jovenes
  • FRASES ROMANTICAS PARA ENAMORAR
  • Carta de los derechos de los jovenes en el mundo
  • Poema para enamorar
  • pasos para enamorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS