Cartas para julia - jorge bucay

Páginas: 145 (36214 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
[pic]

Cartas Para Claudia

Jorge Bucay

Palabras De Un Psicoterapeuta Guestáltico A Un Amigo

A mi hijo Demian

Este libro nunca hubiera llegado a tus manos sin la colaboración de todos, repito: de todas las personas que he conocido en mi vida. Cada una de ellas ha dejado cosas suyas en mí, que de alguna manera aparecen en cada frase, en cada palabra, en cada letra de estascartas.

Quiero agradecer especialmente:
a July

a Cecilia a Cocho a Litana a Diana

y a Perla

Un punto aparte en este agradecimiento lo dejo para mis pacientes, en última instancia los verdaderos autores de este libro. Todo lo que sigue ha sido aprendido de ellos, para ellos y por ellos...
PROLOGO DE LA DOCTORA ZULEMA LEONOR SASLAVSKY

No me resulta fácil escribir sobreeste primer libro de Jorge Bucay. No soy crítica literaria, soy escritora, y me parece muy mediocre limitarme al tecnicismo literario y muy vanidoso adelantarles mi opinión sobre la obra. Mejor, lean lo que Jorge escribió. Sé que lo único valedero es expresar que, para mí, el libro de Jorge es Jorge. Elijo entonces escribir sobre lo que ES y sobre lo que SÉ.

Lo primero que me surge es unapregunta: ¿Conozco a Jorge?

-No. Sí conozco cosas de Jorge. ¿Puede alguien conocer a otro? No, ni siquiera es importante. Sólo puedo ir conociéndome a mí misma. Tampoco es importante. Es conveniente. ES. Y ahí entra Jorge.

Cuando Jorge, después de varias "vueltas" ' me dijo que quería aprender conmigo (hace de esto muchos años o, tal vez mejor, muchas vidas) sentí que lo veía a Jorge en sufuturo, o sea en su hoy.

... Y comenzamos nuestro camino en el hospital. Lo extraño es que ni él ni yo teníamos mucho que ver con hospitales (o tal vez sí en aquel momento).

En el camino que recorrimos juntos, sé que me conocí más y Mejor. Y así, conociéndome, surgió la magia de SABERLO a Jorge. Conocerlo dejó entonces de tener validez. Cada vez que nos encontramos (y digoen-con-tramos), es otro Jorge: uno que no conozco y sí lo SE.

No puedo limitar a Jorge: ni a, su nombre, ni a un cúmulo de palabras, que de todas maneras no alcanzarían; porque las sensaciones y la sabiduría de algo, al menos yo, no las sé escribir. Tal vez lo único que sé es que escribir sobre Jorge está relacionado con el amor.

Juntos hemos recorrido los más insólitos caminos del amor, o mejor dichodel A-M-O-R. Desde las formas más perversas hasta las más tiernas. Siempre creando. También nada.

... Por momentos, fuimos Jorge y July y por momentos fuimos Jorge con July, por momentos JorgeJuly y por momentos Jorge ------------ July. Aun en nuestros silencios o en nuestras distancias, nos sabemos.

No quedó emoción, sensación o afecto que no hayamos vivido. Sólo los que conocen elAMOR sabrán de qué hablo, y aquellos que en su vida sólo llegaron a aprender algunas técnicas de coito, dejaran volar sus mundanas y mediocres fantasías gastando inútilmente tanta energía mental. Sin embargo, prefiero otorgarles el derecho a la duda.

Jorge fue para mí más que un hijo, porque además lo elegí. Y digo fue porque ahora, ahora es independiente. Me hace feliz verlo andar por símismo y a la vez me encuentro con el sentimiento opuesto y encontrado y simultáneo de la nostalgia que me provoca que el hijo ya no sea hijo. Creo que lo vivo más como mi trascendencia, en parte resuelta, enriquecida por las contradicciones y el acuerdo de los desacuerdos entre él y yo.

Una vez más, quiero pedirle a Jorge que sepa disculpar el que yo haya nacido antes que él. Jorge siempre pusomucha bronca en ello (y yo también) y aunque hoy ya no tiene peso, siento que le sirvió.

Creo que nuestra historia compartida se apoyó más en la delirante locura creativa que en la mediocre lucidez Sin embargo, de ambas cosas disfrutamos con intensidad.

No entiendo qué quiere decir "tener talento". Sé que Jorge lo tiene. Este libro es un desafío que -afortunadamente para nosotros- se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Para Pensar (Jorge Bucay)
  • Jorge bucay, recuentos para damian
  • Libro: “Cartas Para Julia”
  • Cartas Para Julia
  • carta para julia
  • cartas para julia
  • Ensayo Cuentos Para Pensar De Jorge Bucay
  • Resumen de los 26 cuentos para pensar de jorge bucay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS