CARTAS PARA UN ESTUDIANTE DE DERECHO

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Visita de Barack Obama a mexico

(CNNMéxico) — La primera visita del presidente estadounidense Barack Obama a México en el mandato de Enrique Peña Nieto iniciará este jueves, mientras el gobiernomexicano busca acuerdos con los partidos de oposición para concretar reformas estructurales y, a nivel internacional, trata de recuperar liderazgo en el continente, según ha dicho el propio PeñaNieto.
Ambos presidentes dedicarán su primera reunión de trabajo a discutir mecanismos para impulsar la cooperación económica, un tema al que el mandatario mexicano quiere colocar por encima de laseguridad en su relación con Estados Unidos.
Desde antes de asumir el poder en diciembre, Peña Nieto dijo que la economía sería su prioridad en su trato con autoridades estadounidenses.
Sin embargo, elprimer encuentro con su homólogo estadounidense también estará marcado por asuntos de seguridad, luego de que hace solamente dos días las autoridades mexicanas capturaran a Inés Coronel Barreras, suegrode Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a Coronel en su lista negra en enero pasado. Las autoridadesmexicanas niegan que su captura represente un "regalo" para Washington en vísperas de la visita de Obama.
Con respecto al tema de seguridad, Obama dijo en conferencia de prensa este martes que no podráomitir el tema, aunque se privilegie el debate económico.
"En mi primera conversación con el presidente (Peña Nieto), él me indicó que sigue preocupado sobre cómo trabajar juntos para luchar contra loscárteles de la droga transnacionales", afirmó.
Según Obama, la cooperación en materia de seguridad entre ambos países puede mejorar.
"Algunos de los temas de los que él habla en realidad tienen quever más con mejorías en los términos en cómo trabajan las autoridades mexicanas entre ellas y cómo se coordinan de forma más eficaz, y tiene menos que ver con cómo se coordinan con nosotros", dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas para un estudiante de derecho
  • cartas a un estudiante de derecho
  • cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a Un Estudiante De Derecho
  • libro cartas a un estudiante de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS