cartas sucs

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DE UNA CRÍTICA ARQUITECTÓNICA

Crítica realizada al Museo Soumaya ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
En ésta crítica el autor, Gustavo López Padilla,comienza por dar una información contextual del edificio, explicando el valor urbano que adquiere al ser construido en tal sitio y así da a conocer al lector la situación delmuseo con respecto a los edificios que lo rodean.
En párrafos siguientes el autor habla sobre el valor estético del proyecto, describe brevemente la forma del edificio y larelaciona con las dimensiones en la parte exterior, destacando que la volumetría espacial es poco favorable en el proyecto en las áreas exteriores. Sin embargo hace buenasreferencias acerca del espacio interno del edificio que involucran al vestíbulo y a algunas salas de exposiciones, dando como acertado las dimensiones ocupadas en dichas salas yel respeto a la forma orgánica del exterior en el interior del edificio. Por consiguiente el valor lógico queda mencionado y aprobado por el autor.
Posteriormente menciona alvalor útil del edificio; explica que la organización de las salas de exposiciones carece de orden y que las piezas que alberga no se disponen jerárquicamente, explica queel recorrido que se hace al desplazarse por el edificio se torna cansado. Con tales argumentos el autor indica que el valor útil del edificio es poco favorable.
La crítica esobjetiva, el autor argumenta cada cosa que dice y nunca se pone en una posición a favor o en contra del proyecto.
No menciona el valor económico del edificio. Falta unanálisis más profundo acerca de la funcionalidad del edificio para llegar con ello a una valoración con respecto a los valores social y emocional del edificio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucs
  • Sucs
  • SUCS
  • Sucs
  • Tablas sucs
  • Reporte de sucs
  • SUCS
  • sucs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS