CARTAS A MARGARITA

Páginas: 94 (23366 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
CARTAS A MARGARITA




Primera


De Margarita


Tal vez usted se asombre al recibir esta carta, pues no me conoce.
Yo en cambio lo conozco desde hace mucho tiempo. Creo que si le digo que soy hermana de Juan me ubica de inmediato. He leído las cartas que ha escrito a mi hermano y esto me anima a entablar correspondencia con usted.

Le digo de una vez que siento en mí algo raro que me lleva aDios, pero desearía reflexionar seriamente sobre lo que eso significa. Jamás he sentido vocación a la vida religiosa y creo que mi futuro es el matrimonio.

Tengo 17 años. Dicen que soy bonita o al menos eso me hace creer mi vanidad femenina. Mi hogar es sencillamente cristiano. El mundo me sonríe como a cualquier chica de mi edad y no puedo negarle que me atrae, pero pienso mucho en Dios, lavida religiosa, no se por qué y no se cómo hacerlo, conozco algunas compañeras, he hablado con ellas, se que ayudan en hospitales, en obras de beneficencia y en barrios pobres. Qué me aconseja: hablo con algunas o espero? Qué debo hacer? Se que si el Señor me llama tengo que dejar un poco la vida que llevo, donde de verdad le digo que vivo feliz. Pero el Señor me dará fuerzas. Espero surespuesta; en nuestra correspondencia irán saliendo muchas inquietudes que tengo.

Me encomiendo a sus oraciones:


Margarita




A Margarita:



"No sabes cuánto gusto me dio tu carta, te la respondo complacido" .Si leíste las "Cartas a Juan" ya sabes lo que es ser Cristiano. Supongo por lo tanto esos temas y vamos a charlar sobre tu condición de cristiana a la que El Señor te ha llamado.Si el estilo de las cartas a Juan te ha gustado, vamos a utilizarlo nuevamente. Te transcribiré un hermoso librito escrito por un santo monje y cuyo título dice todo: "ESPOSA DE JESÚS". Tú oyes hablar de noviazgo a todas tus compañeras. La que no pueda decir que tiene "novio" se siente muy desdichada .Desafortunadamente se juega mucho con esa palabra, con su significado y sus ¡implicaciones.Llaman novio al primero que se encuentran y noviazgo unas relaciones insulsas, en las que la afectividad toma el puesto del amor y en la mayoría de los casos terminan por casarse sin llegar a saber siquiera qué es amar. Sabes cuál es el dato espelúznate que dan los psiquiatras? Dicen que de cada diez matrimonios que se realizan, siete se llevan a cabo sin amor. Por eso se habla de matrimoniocivil, para que no exista un compromiso definitivo.


El sacramento del Bautismo te entregó al Señor, te convirtió en la "ESPOSA DE JESÚS" con todas las ¡implicaciones humanas y divinas que esto trae. Te dejo pensando en esta sublime realidad. Qué te pareció?



Afectísimo en Cristo,




Pafer




Segunda




De Margarita



"Cómo expresarle mi agradecimiento. He leído su carta varias veces. Leconfieso francamente que ignoro por completo lo que es un noviazgo de verdad, aun cuando de eso es de lo que más se habla, y en lo que se refiere al bautismo ni por mi mente había pasado que fuera un matrimonio espiritual; sencillamente había pensado que como con él uno entra a la Iglesia y nada más.

Las muchachas de mí edad piensan simplemente en casarse, quizás sin la preparación necesaria,aunque he oído que hoy hay que hacer un curso especial. El otro día le oí decir a mi mamá: "Lástima que a uno no le hubieran enseñado a ser madre”.

Ya quedé intrigada por el libro que me anuncia: no podría yo comprarlo y leerlo? Dónde se consigue? Qué debo hacer? Espero su respuesta.


Que el Señor le ayude en sus trabajos apostólicos.




Margarita










Segunda




A Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a Margarito
  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS